Otro desplome de Aryzta: la principal posición de Cobas cae tras la salida de su CEO en Europa

Otro desplome de Aryzta: la principal posición de Cobas cae tras la salida de su CEO en Europa

La compañía de alimentación, Aryzta, una de las principales posiciones de algunos fondos de Cobas, se ha desplomado casi un 5% en el parqué tras anunciar la salida de su consejero delegado en Europa, Dermot Murphy. Con esta nueva caída la firma acumula más de un 30% de pérdida en un año.

Según publica Reuters, el profit warning (rebaja de sus previsiones) que la compañía suiza anunció a finales de enero habría impulsado la salida de Murphy, que será sustituido por Gregory Sklikas

Cobas: "El potencial de caída es muy pequeño"

Aryzta está presente en los fondos Cobas Internacional (8,6%) y Cobas Selección (7,79%), según los datos a cierre del último trimestre de 2017. "En Arytza hemos ido recomponiendo las acciones que fuimos vendiendo debido al último profit warning. En enero la compañía dijo que los costes de personal y transporte no se había podido trasladar a los clientes en Estados Unidos", explicaba Francisco García Paramés en su última Conferencia de Inversores en Madrid.

En esta línea, Paramés afirma que "el negocio de Aryzta sigue siendo muy bueno con un ROCE del 20%. Pensamos que el potencial de caída de la compañía es muy pequeño, en el peor de los casos obtendríamos lo que hemos pagado 29CHF/acción y en un escenario normalizado hablaríamos de 48CHF/acción lo que supone un 100% de revalorización".

0 ComentariosSé el primero en comentar
User