A punto de terminar el año así es como quedan las categorías de fondos de inversión más y menos rentables desde enero. Liderando las subidas (por países) destacan RV Austria, Gran China, Japón y Portugal con rentabilidades superiores al 20% tal y como podemos observar. A continuación se muestra el top 10 más rentable en 2017:

 

Mejores categorías de fondos de inversión en 2017

 Fuente: Morningstar (06/12/2017)

 

Por sectores, la renta variable perteneciente al sector tecnológico ha sido la categoría que mejor se ha comportado este 2017 con rentabilidades de doble dígito. La sigue de lejos la RV Sector Agua con una rentabilidad algo superior al 11%. Recientemente @MagallanesValue compartía una noticia en la que se hablaba sobre el éxito en Fluidra una de las principales posiciones de su fondo ibérico relacionada con este sector.

 

En lo que se refiere a las peores categorías de este 2017, la RV Sector Energía se sitúa como la peor de todas con rentabilidades inferiores al 14%, como ya recogíamos el pasado mes de agosto aquí. Además ya empiezan a aflorar varias categorías de fondos de renta fija entre las menos rentables este año. Algo de esperar conforme a la situación en la que se encuentran los tipos de interés.

Peores categorías de fondos de inversión en 2017

 Fuente: Morningstar (06/12/2017)