Tras el diciembre negro... ¿Cuánto dinero ha salido de tu fondo? Ya puedes consultarlo en nuestras fichas

Tras el diciembre negro... ¿Cuánto dinero ha salido de tu fondo? Ya puedes consultarlo en nuestras fichas

Ya tenemos actualizado, con los datos a cierre de diciembre, uno de mis datos favoritos de nuestras fichas de fondos en Finect: el de entradas o salidas netas de dinero. Es decir, la cifra resultante de restar las suscripciones a los reembolsos para ese mes en concreto, que mostramos en un gráfico de columnas que podéis encontar junto al resto de la información importante del fondo. 

Para verlo (sólo disponible para fondos de gestoras españolas), tan sólo tenéis que ir a la ficha del fondo, a la que podéis llegar desde el buscador de la barra azul superior de la web, poniendo el nombre o el ISIN del fondo. O bien desde el centro de datos de fondos de inversión.

Una vez lo tengáis, bajando por la zona central de la página encontraréis un gráfico como este. Cuando las columnas están coloreadas en verdes indica que ese mes ha habido entradas netas y cuando está en rojo, salidas netas. Además, poniendo el cursor encima de cada columna, podéis ver la cantidad concreta para cada periodo.

Este gráfico, por ejemplo, es del Santander Small Caps España (Clase A), el famoso fondo de las campanadas de 2018, que ya comentamos recientemente en este otro artículo Atragantados con el fondo de las uvas y del que ha seguido saliendo dinero en diciembre (44,4 millones, como se puede ver en el gráfico, que se elevan a reembolsos netos de cerca de 200 millones de euros desde abril). 
 

Como he comentado esta mañana, este diciembre ha sido uno de los peores meses en flujos de dinero hacia fondos desde hace más de 6 años. Apenas algunos fondos se han librado de las retiradas de dinero generalizadas. Pero vaya, que ya podéis consultar cuánto en concreto para cada uno de vuestros fondos en las fichas.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User