Dixons Carphone se desploma un 28% en bolsa ¿Quiénes la llevan en cartera?

Dixons Carphone se desploma un 28% en bolsa ¿Quiénes la llevan en cartera?

El minorista británico de teléfonos, Dixons Carphone, se ha desplomado un 28% en bolsa, la mayor caída registrada desde 2017, tras advertir de pérdidas significativas en su negocio de telefonía móvil. En los últimos 12 meses las acciones de la compañía han perdido aproximadamente la mitad de su valor y es que los consumidores estadounidenses actualizan sus teléfonos con menos frecuencia y cambian a contratos más baratos, algo que está afectando a sus resultados. 

De esta manera la compañía dijo que las ganancias se verán reducidas a medida que los consumidores cambien a acuerdos más flexibles en lugar de acuerdos fijos a largo plazo. Los problemas en la división móvil agravan los problemas de Dixons tras la violación de datos del año pasado. 

"El mercado de dispositivos móviles está cambiando y estos cambios se están acelerando, por lo que estamos acelerando los planes para fusionar nuestras dos empresas", dijo el presidente ejecutivo Alex Baldock.

Entre los fondos españoles con mayor peso en la compañía a cierre del primer trimestre encontramos Cobas Internacional, Cobas Selección o Solventis EOS European Equity. También los fondos de Bestinver pero con un peso menor. A continuación podéis ver los fondos españoles que la mantenían en cartera a cierre del primer trimestre:

Fuente: CNMV. Datos a cierre del primer trimestre 2019

0 ComentariosSé el primero en comentar
User