Este domingo tuve el placer de volver a participar en nuevo episodio de Tu dinero nunca duerme, el primer programa de cultura financiera de la radio generalista española, que se puede escuchar cada domingo de 14 a 15h en Esradio. 

El invitado especial del programa que dirige Luis Fernando Quintero fue en esta ocasión fue Iván Martín, director de inversiones de Magallanes Value Investors, que explicó el que a mí me parece concepto clave para entender por qué hay que empezar a invertir cuanto antes: el interés compuesto. 

Lo hizo Iván de un modo muy didáctico, aportando razonamientos y datos muy claritos, que os recomiendo escuchar con calma. Os comparto a continuación el podcast insertado. 


Os recuerdo también que Finect participa en este programa con vuestras preguntas. ¿Cómo? Sí, vosotros vais a Finect Preguntas, dejáis vuestras dudas con la etiqueta #noduermedinero y nosotros seleccionamos cada semana dos para hacerle al entrevistado especial de cada programa y al resto de la mesa de tertulia. 

En esta ocasión, el invitado especial será Pablo Martínez Bernal, que versará sobre la figura de Charlie Munger. Pero vamos, el ámbito de las preguntas es abierto a cualquier tema relacionado con las inversiones sobre el que tengáis dudas y nosotros podamos plantearlas en el consultorio. 

Para quien no conozcáis a Charlie Munger, os dejo por aquí un Finect Week donde lo comentamos junto a Carlos Alosete. 


Ah, por cierto, que hablando del interés compuesto también os invito a probar esta herramienta fantástica que tenemos para ver sus efectos a largo plazo: 

¿Cuánto puedo ganar invirtiendo a largo plazo?: