- Contenido promocionado -



Tres gestores de fondos de renta variable europea de Henderson nos ofrecen su opinión sobre las consecuencias que tendría la posible decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

Aunque el equipo de renta variable europea de Henderson comparte recursos e ideas, tiene la libertad de implantarlos en sus propias carteras específicas del modo que estime oportuno.



 

John Bennett

El debate sobre el Brexit ha acaparado y seguirá acaparando la atención de las portadas, pero lo cierto es que nadie sabe lo que ocurrirá. Yo tengo mi propia opinión, y es que Gran Bretaña votará a favor de la permanencia. Sin embargo, no me posicionaría por un resultado binario, y por eso mis carteras no se han estructurado en previsión de una votación de "sí" o "no".

Hipotéticamente, si Gran Bretaña decide abandonar la UE y esto genera un pánico que ocasiona una depreciación de la libra, esto produciría un efecto reflacionario en la economía británica, lo cual sería ventajoso en un mundo amenazado por la deflación. En esta situación volcaríamos nuestra atención en los posibles beneficiarios de esa depreciación de la libra, por ejemplo, dentro del segmento de exportadores británicos, donde sería previsible que surgieran algunas oportunidades inmediatas en valores específicos.

Dicho esto, se trata solo de meras conjeturas en esta fase y, como hemos señalado, no voy a reposicionar mis carteras en este momento.
 

Nick Sheridan

El Brexit solo es una de las muchas inquietudes que albergan los mercados, también preocupados por la crisis de los refugiados, la situación política en España o la de China. Sin embargo, en mi opinión, parece probable que estas inquietudes ya estén descontadas por los mercados en su gran mayoría.

Los aspectos que consideramos más importantes en sentido amplio son la solidez de la economía estadounidense, el dólar y la posibilidad de devaluación de la divisa china. Si la economía estadounidense elude la recesión, cosa bastante probable dados los últimos datos de manufacturas, y las autoridades chinas no devalúan el yuan, pienso que la renta variable europea podría moverse al alza al margen de la incertidumbre que rodea el referéndum sobre el Brexit.

 

Tim Stevenson

Aunque las encuestas sobre el referéndum hacen pensar que Reino Unido se quedará en la UE, la tensión acumulada respecto a la inmigración y las condiciones económicas podrían deparar un periodo de nerviosismo. A aquellos que no viven en Reino Unido les puede parecer extraño, pero la idea de abandonar la UE está muy extendida entre los políticos conservadores e incluso muchos de ellos preferirían que Reino Unido diera un salto atrás en el tiempo hasta retroceder 150 años. Los partidarios del "Brexit" sostienen que sobrevendría una breve transición antes de que la economía británica pudiera recobrar un aspecto más lustroso.

En mi opinión, resulta ingenuo afirmar que una salida de la UE no tendría consecuencias negativas en la economía de Reino Unido. Con independencia del criterio que prevalezca, la incertidumbre derivada de la votación podría desbaratar cualquier indicio de avance real en las Bolsas en estos momentos. Probablemente mantengamos nuestra posición infraponderada en Reino Unido con respecto al índice hasta que se resuelva esta situación.


Haga clic aquí para obtener más información sobre las expectativas y las implicaciones de Brexit

 
 
Henderson Global Investors - Información legal 
Las rentabilidades pasadas no son promesa o garantía de rentabilidades futuras. Todas las cifras de  rentabilidad incluyen tanto los aumentos de las rentas como las plusvalías y las pérdidas, pero no  refleja las comisiones actuales ni otros gastos del fondo.
La información contenida en el presente artículo no constituye una recomendación de inversión.  Publicado en el Reino Unido por Henderson Global Investors. Henderson Global Investors es el nombre bajo el cual Henderson Global Investors Limited (número de inscripción 906355), Henderson  Fund Management Limited (número de inscripción 2607112), Henderson Investment Funds Limited   (número de inscripción 2678531), Henderson Investment Management Limited (número de   inscripción 1795354), AlphaGen Capital Limited (número de inscripción 962757), Henderson Equity   Partners Limited (número de inscripción 2606646), Gartmore Investment Limited (número de   inscripción 1508030) (cada una constituida e inscrita en Inglaterra y Gales con domicilio social en 201 Bishopsgate, Londres EC2M 3AE) están autorizadas y reguladas por la Financial Conduct Authority   para proporcionar productos y servicios de inversión. Podremos grabar las conversaciones telefónicas realizadas a nuestras oficinas para el control mutuo y una mejor calidad de servicio.
Henderson Horizon Fund
Los subfondos mencionados anteriormente están autorizados para ser comercializados al público en  España y pertenecen a Henderson Horizon Fund, que está registrado ante la Comisión Nacional del  Mercado de Valores (en adelante, la "CNMV") con el número 353.
Henderson OEIC
Los subfondos mencionados anteriormente están autorizados para ser comercializados al público en España y pertenecen a Henderson OEIC Fund, que está registrado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (en adelante, la "CNMV") con el número 492.
Gartmore SICAV
 Los subfondos mencionados anteriormente están autorizados para ser comercializados al público en España y pertenecen a Gartmore SICAV, que está registrado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (en adelante, la "CNMV") con el número 259.
Los folletos completos y los folletos simplificados, los estatutos, y las cuentas anuales y semestrales de los fondos están disponibles de forma gratuita en las oficinas de los distribuidores españoles   autorizados en España. Una lista de los distribuidores españoles autorizados y sus datos de contacto se pueden obtener en el sitio web de la CNMV: www.cnmv.es.