El Foncaixa Equilibrio, el mayor fondo español, reduce su exposición a bolsa

El Foncaixa Equilibrio, el mayor fondo español, reduce su exposición a bolsa

Foncaixa Equilibrio, el mayor fondo de España tanto en activos gestionados ( 9.500 millones de euros entre las distintas clases)  como en partícipes (con más de 250.000) redujo el peso en renta variable durante mayo.

En concreto, a cierre de mayo invertía en acciones 17,7 euros de cada 100, por los 19,3 que destinaba al activo a finales de abrilSegún explican desde la gestora en la ficha mensual, mantienen  "el sesgo positivo principalmente en la  zona Euro y Japón", al tiempo que mantienen la inversión en renta variable española (1,56% de la cartera) y abren "exposición a  renta variable de países emergentes", con un peso cercano al 1% de la cartera. 
 

 

La bajada de peso en bolsa conlleva un aumento en el resto de activos. En concreto, las inversiones en renta fija aumentan hasta el 72,4% de la cartera; las inversiones en mercado monetario, hasta el 5,08%; y las inversiones en fondos de gestion alternativa se elevan al 4,8%. 

Respecto a la renta fija, en su comentario mensual, los gestores describen así cómo ha ido el mes: 

"La evolución de la cartera de renta fija ha sido negativa durante el mes. Muy mal comportamiento tanto en la deuda pública como en la cartera de crédito. Mantenemos la apuesta en periféricos contra Alemania, aunque reducimos la posición, diversificada entre España e Italia, con mayor peso en Italia. Parte de la deuda pública la mantenemos en bonos ligados a la inflación y una pequeña parte en vencimientos ultralargos en Italia. Abrimos posición en renta fija High Yield. No tenemos posición en renta fija de países emergentes. Se cierra la estrategia de aplanamiento de la
curva americana con resultado positivo". 
 

Veremos qué resultado dan estos cambios durante el mes. De momento, es complicado ver cómo le han afectado los úlimos días de caídas en mercado, porque el valor liquidativo se suele actualizar con cierto retraso respecto a otros fondos. El último que tiene la firma en su web es del jueves 11 y el liquidativo andaba por los 16,13 euros.

Esto supone mantener una ganancia del 1,5% aproximadamente en 2015, con un descenso cercano al 2% desde máximos.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User