Dos años después de su salida de Bestinver Francisco García Paramés vuelve a la gestión por todo lo alto. Con la presentación de su libro  "Invirtiendo a largo plazo" y la creación de su propia gestora tal y como  anunciaba la semana pasada.

Os dejo el vídeo de la rueda de prensa:

 

Os lo contamos en directo:

11:00 "La gestora estará abierta a partícipes y más abierta que en ocasiones pasadas"

10:58 "El nombre del proyecto ya le tengo en mente pero esperaré para comunicarlo" "Por el momento residiré en España aunque no descarto regresar a Londres en algunos años".

10:53 "Para seguir los principios que explico en el libro lo mejor es crear mi propio proyecto"

10:49 "La gente no es consciente del riesgo que se corre al tener dinero en renta fija"

10:45 "Encantado que la NASA realice viajes a Marte pero yo me quedaré como espectador citando a Warren Buffett, no me interesan compañías como Google, Facebook etc. con menos de 15 años de trayectoria.

10:44 "Cuanto más antigua es una compañía mayor rentabilidad muestra en el mercado"

10:43 "El invierno pasado estaba todo muy caro. Este invierno ha sido más interesante, existían más oportunidades sobre todo en el mercado de materias primas"

10:42 "La escuela austriaca me aporta lógica"

10:40 "La curiosidad en el mundo de la inversión es fundamental"

10:33 "Para alguien principiante recomiendo los fondos de gestión pasiva".

10:25 "No era un proyecto fácil, la timidez junto con el hecho de que me costaba la vida escribir eran un desafío pero Ángel Pardo me animó".

10:20 "Escribir esta obra no hubiera sido posible si no me hubiera encontrado en la situación de estar dos años sin trabajar"  F.G.Paramés

10:17 García Paramés "Tengo unos recuerdos un tanto raros, la última vez que estuve en este lugar hará unos 15 años un señor garantizaba un 8% anual, era el director general de inversiones de Afinsa". "Pensaba que me sacaría del negocio"

10:15 Roger Domingo Director Editorial de los sellos Ediciones Deusto explica el primer encuentro con Paramés gracias a la intervención de un amigo en común Daniel Lacalle e introduce algunos de los capítulos del libro http://www.larazon.es/blogs/cultura/nueva-seccion-web-11837/el-secreto-de-parames-DB13650377

10:10 "Sentarse a escribir no era algo que tuviera planteado de antemano, pero las circunstancias del momento y el ánimo recibido por varios amigos me empujaron a ello" declara Paramés en la introducción de su libro.

10:07 Comienza la presentación, Francisco Paramés regresa dos años después.

10:04 Algunos datos curiosos: Ediciones Deusto ya ha publicado anteriormente otros libros de sus referentes como Benjamin Graham, Philip A.Fisher, Joel Greenblatt o Peter Lynch.

10:00 Minutos antes de que comience la presentación se palpa una gran expectación. Es tal el interés que despierta el gestor, que la pre-venta de su libro en Amazon estas últimas semanas ha impulsado dos ampliaciones de última hora.