"Emergentes: ¿Hora de volver?" Comentarios en directo

"Emergentes: ¿Hora de volver?" Comentarios en directo

Hola a todos. Hoy hemos estadocomentando en directo desde aquí el evento sobre renta variable emergente con el gestor de Schroders Alan Eyres, que se ha podido seguir en vídeo desde su grupo en Unience

09:52 ¿El mayor riesgo? Que la Fed vaya por delante de la curva y el ciclo de tipos de interés en EEUU vaya más rápido y más allá de lo esperado, lo que supondría una subida del dólar y tendría un impacto en fortaleza del dólar. Recuerda que la Fed incluso ha reducido su previsión de subidas de tipos, pero que sigue habiendo una diferencia entre el mensaje de la Reserva Federal y lo que espera el mercado. Pero aunque hay señales de inflación cree que la Fed será muy cauta.

09:50 Sobre Brasil: "La opción de que hemos pasado a estar sobreponderados en Brasil es que hay compañías que se beneficiarían mucho si se llevan a cabo algunas reformas económicas". Aunque reconoce que la economía sigue en un estado de forma muy pobre y que los escándalos de corrupción siguen muy presentes. 

09:47 En resumen, la clave para la recuperación sensible de los emergentes estará ligada a la estabilización del dólar, la recuperación de los beneficios y China.

09:45 Por países, comenta que India y México le gustan a largo plazo, pero considera que están un poco caros ahora mismo.

09:40 "El rebote que hemos visto en las materias primas en las últimas semanas ha sido suficiente para que los índices rebotaran, pero se han vuelto a dar la vuelta", y ve esa tendencia con mucha fuerza. "Seguimos infraponderando materiales y sobreponderando acciones de calidad"

09:35 En cuanto a valoraciones, en términos de benedicios/cotizaciones (PER) considera que no están especialmente baratos frente a su historia, pero sí respecto a los mercados desarrollados y, en particular, respecto a EEUU. 

09:30 Beneficios. Comenta que la realidad es que las compañías emergentes todavía no están cumpliendo las optimistas previsiones de los analistas. "Las empresas de países emergentes van a tener que seguir mejorando su eficiencia y los gobiernos deberán seguir adelante con sus reformas estructurales".

09:25 "China supone entre el 50% y el 60% de la demanda de materias primas industriales". Y destaca que China ha intentado estimular los sectores más consumidores de estas materias primas. Comenta que esto puede ayudar a los precios de las materias primas, pero recuerda que hay demasiada oferta en mercado y que podría llevarse abajo los precios.

09:20 "Comparado con otras economías, las exportaciones chinas no han sufrido demasiado en su cuota de mercado". También pone el foco en la deuda de China. Dice que ha aumentado mucho, en parte por los estímulos del Gobierno, que todavía tiene margen de maniobra. Aunque "tiene un límite. En algún momento tendrá que recapitalizar los bancos. La deuda no puede seguir subiendo para siempre"

09:18 China, otro factor clave para los emergentes. Comenta que tiene que seguir evolucionando del modelo centrado en inversión a uno más basado en servicios y consumo: "La buena noticia es que ya está pasando". Aunque el reto está en cómo ir pasando trabajadores de las grandes industrias de "la vieja China" hacia los nuevos sectores. "Llevará un tiempo y habrá baches en la carretera. Tendrá un impacto en el mercado del trabajo y el Gobierno intervendrá para impulsar. Tenemos que seguir de cerca los datos laborales en China"

09:15 Considera que la Fed tendrá que subir tipos, pero no espera muchas subidas. Y que los inversores suelen anticipar el movimiento al alza en los tipos de interés comprando dólares. En su opinión, ahora podríamos ver un periodo de "estabilización" del dólar. 

09:12 Empieza Eyres centrándose en el dólar y muestra gráficos donde muestra cómo de negativa es la fortaleza de la divisa americana para la evolución de los emergentes. Se pregunta... ¿Ha tocado techo ya?

09:10 "El dólar, China y los beneficios", los factores fundamentales que han explicado la debilidad de los emergentes, según Eyres

09:07 "Vamos a echar un vistazo a las razones por las que los emergentes se han comportado peor en los últimos años y qué se necesita para que cambie"

09:05 Empezamos en unos instantes. 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User