A principios de esta semana repasábamos los últimos movimientos en las carteras internacionales de Azvalor, Bestinver, Cobas, Magallanes y Metavalor. En esta ocasión hemos querido analizar cuáles son las compañías que tienen en común en sus carteras ibéricas. 

En la tabla aparecen los pesos en cartera a cierre del segundo trimestre de 2018. A simple vista se puede observar que azValor Iberia es el que menos concordancia guarda con el resto en lo que se refiere a número de compañías en común.

 

Fuente: Elaboración propia con datos de la CNMV. Segundo trimestre de 2018.

 

Entre los activos que más se repiten y mayor peso alcanzan encontramos NOS SGPS, segundo mayor operador de Telecoms en Portugal después de Portugal Telecom, que se encuentra presente en las carteras ibéricas de los seis fondos mencionados. La compañía de comercio minorista portugués Sonae que agrupa negocios en diferentes áreas se encuentra presente en las carteras a través de sus 4 negocios cotizados, como ya explicábamos en este artículo "Las 4 caras de Sonae, la favorita de los gestores value". Le sigue Miquel y Costas, también presente en la cartera de todos y cada uno de ellos.

Por otro lado, otra de las compañías que despierta el interés de los gestores es Técnicas Reunidas, la multinacional española especializada en ingeniería y construcción de infraestructuras para el sector del petróleo y del gas se encuentra presente en las carteras nacionales de todas estas gestoras a excepción de Magallanes.