¿En qué compañías internacionales coinciden Azvalor, Bestinver, Magallanes y Metavalor?

¿En qué compañías internacionales coinciden Azvalor, Bestinver, Magallanes y Metavalor?

La semana pasada repasábamos los últimos movimientos en las carteras internacionales de Azvalor, Bestinver, Cobas, Magallanes y Metavalor. En esta ocasión hemos querido analizar cuáles son las compañías que tienen en común en cada uno de ellos. 

En la tabla aparecen los pesos en cartera a cierre del último trimestre de 2017. A simple vista se puede observar que Metavalor Internacional es el que menos concordancia guarda con el resto.

Fuente: Elaboración propia (Informes trimestrales CNMV)

Entre los activos que más se repiten y mayor peso alcanzan encontramos BMW. Le sigue Hyundai Motor, presente en las carteras de Azvalor, Bestinver y Cobas. Por otro lado, Euronav se encuentra en los fondos de Magallanes, Cobas y Bestinver. Comentar también que a pesar de que Sonae sólo está en la cartera de Magallanes European Equity y Metavalor Internacional, las cuatro gestoras se encuentran invertidas en el grupo de forma directa o indirecta a través de sus fondos nacionales.

Además, los diferentes negocios de Teekay también han llamado la atención de Francisco Paramés, Álvaro Guzmán y Javier Ruiz como ya analizábamos esta semana: Tras Paramés, otro gurú del value se sube al barco de Teekay.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User