¿En que invierten las Sicavs españolas con más accionistas?

¿En que invierten las Sicavs españolas con más accionistas?

Tan sólo 26 Sicavs de las más de 3.000 que a día de hoy se encuentran registradas en España, cumplen con el requisito necesario para ser traspasables, contar con más de 500 partícipes. En esta ocasión Rex Royal Blue SICAV consigue entrar en el listado.                                                                                                                                 Además la primera Sicav nacida de las redes sociales, Smart Social Sicav, alcanza ya la séptima posición en lo que se refiere a partícipes.

A continuación se muestran las rentabilidades conseguidas por las Sicavs españolas que cuentan con al menos 500 accionistas durante los últimos 10 años. 

 

         Fuente: Elaboración propia con datos de Morningstar  09/02/2016

 

Ha sido un año bueno para la renta variable y esto se refleja en el comportamiento de muchas de ellas. Entre las 5 Sicavs españolas más rentables a un año encontramos:

 

-Elcano Inversiones Financieras SICAV-

Tras el comportamiento experimentado por las materias primas durante 2015 la Sicav se desplomaba alcanzando niveles mínimos. En febrero de 2016 tocó fondo y desde entonces no ha parado de subir. A día de hoy ha recuperado todo lo perdido y obtiene una impresionante revalorización del 95,63% a un año. A cierre de enero de 2017 algo más del 50% de la cartera se encontraba invertido en Estados Unidos. Por sectores, los materiales básicos aglutinaban alrededor del 37% seguido del energético con un peso del 26%. La compañía química estadounidense The Chemours Co ocupaba la primera posición en cartera.

 

-Solventis Eos SICAV-

En segundo lugar se sitúa la Sicav de Solventis con una subida del 37%. A cierre de año la cartera se encontraba sesgada hacia la zona Euro, con un peso del 33% en compañías de consumo cíclico. De esta manera MGI Coutier SA y Cie Automotive SA acaparan las primeras posiciones.

 

-Lluc Valores SICAV-

Al igual que Solventis Eos SICAV la cartera se encontraba sesgada hacia la zona Euro a cierre de año. Con un peso cercano al 20% en compañías de servicios Financieros. Entre las mayores posiciones en cartera encontramos Wells Fargo, SoftBank, Sony Corp y Samsung Electronics.

 

-Gerlocapital SICAV-

El 70% de la cartera se encontraba repartida entre la Zona Euro y Estados Unidos. En cuanto a la distribución por sectores los servicios financieros seguido del industrial acaparan un mayor peso.

 

-Rex Royal Blue SICAV-

Por último Rex Royal Sicav alcanza una rentabilidad cercana al 25% a un año. Con un sesgo hacia la zona Euro y Reino Unido. Por sectores un mayor peso en industria y consumo cíclico. Sus principales posiciones en cartera son Applus Services y Atlantica Yield PLC.

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User