Entradas y salidas de dinero: Así cierran el semestre los fondos de inversión más seguidos

Entradas y salidas de dinero: Así cierran el semestre los fondos de inversión más seguidos

Una vez terminado el mes de junio se cierra el primer trimestre del año y con ello vamos a analizar las entradas y salidas de dinero que han tenido algunos de los fondos de inversión más populares de Finect durante estos seis primeros meses del año cargados de volatilidad en los mercados. 

 

-Bestinfond-

 

 

En el fondo liderado por Beltrán de la Lastra y Ricardo Cañete se producen las mayores entradas desde el pasado mes de enero, en concreto cerca de 21 millones de euros durante el mes de junio. De esta manera, cierran el primer semestre con unas entradas de dinero por valor de algo más de 98 millones de euros, lo que sitúa su patrimonio en los 1.851 millones de euros. 

 

-azValor Internacional-

 

 

Tras una racha continuada de salidas de dinero del fondo internacional gestionado por Álvaro Guzmán y Fernando Bernad se producen entradas de dinero por valor de 22,55 millones de euros estas cifras no se registraban desde el pasado marzo de 2017. A pesar de ello a cierre del semestre la balanza sigue pesando más del lado de las salidas. 

 

-Bestinver Internacional-

 

 

Junio ha sido un buen mes para Bestinver Internacional que ha registrado entradas superiores a su homólogo Bestinfond, con un total de 23,06 millones de euros. De esta manera durante el primer semestre la cifra supone 80 millones de euros. 

 

-M&G Optimal Income Fund-

 

 

Los acontecimientos y la volatilidad de los últimos meses ha situado a un fondo conservador como el de M&G en pérdidas superiores al 2%. Así, el pánico de muchos inversores conservadores ha provocado salidas de una de las clases más populares del fondo por valor de los 175,66 millones de euros. A pesar de ello, las salidas del mes de junio no han conseguido borrar las entradas registradas en el mes de mayo y el vehículo consigue cerrar este segundo período del año en positivo en lo que se refiere a flujos de dinero. 

 

-ING Direct FN Standard & Poors 500-

 

 

ING Direct FN S&P 500 ha conseguido salvar el mes de junio tras tres meses consecutivos registrando salidas de dinero. El fondo consigue cerrar el semestre en positivo gracias a las entradas producidas durante el mes de enero y junio. Acumulando así rentabilidad en esta primera mitad del año superior al 5%. 

 

-Metavalor-

 

El fondo ibérico de Metagestión ha sufrido reembolsos estos dos últimos meses tras conocerse la salida de su equipo de gestión para montar su propia gestora de fondos. Aunque tan sólo salen 6,61 millones de euros en comparación con los más de 28 millones de euros que entraron durante los cuatro primeros meses del año. 

 

-azValor Iberia-

 

Del fondo ibérico de azValor continúa saliendo dinero este mes de junio, en concreto 3,21 millones de euros. A pesar de ello cierra el semestre con entradas netas de dinero de 2,82 millones de euros. 

 

-Bestinver Bolsa-

 

 

Durante el mes de junio se producen fuertes salidas de Bestinver Bolsa, las mayores de los últimos 3 años, que superan los 15 millones de euros. De esta manera el patrimonio del fondo ibérico se sitúa en los 312 millones de euros y en lo que llevamos de año alcanza una rentabilidad superior al 5%. 

 

-True Value-

 

 

True Value continúa creciendo mes a mes alcanzando ya los 214 millones de euros. Durante este primer trimestre del año consigue unas entradas netas de dinero de algo más de 43 milllones de euros. 

 

-Magallanes European Equity-

 

La clase M, la destinada a minoristas, del fondo internacional de Magallanes continúa creciendo. Durante este mes de junio ha conseguido captar alrededor de 7 millones de euros. Así cierra el semestre con entradas por valor de 43 millones de euros.

 

-Cobas Selección-

 

 

Durante los últimos cuatro meses los flujos de entradas y salidas de dinero de Cobas Selección se han mantenido bastante estables. A pesar de ello, tras las fuertes entradas producidas durante el mes de enero y febrero (superaron los 100 millones de euros) el fondo consigue cerrar el semestre en positivo en lo que se refiere a entradas netas de dinero. 

Además ya disponemos de las fichas de los Horos Internacional FI y Horos Value Iberia FI en los que se producen entradas de dinero por valor de 7,42 millones de euros y 960.000 euros respectivamente durante el mes de junio. 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User