Yo no lo sé, pero estan ganándose todas las papeletas para ello. Hoy el SSE Composite Index ha vuelto a bajar más de un 2% acercándose a los mínimos del 29 de Febrero. Las recientes caídas estan dejando al índice en el rango de precios que tenía en noviembre de 2014.

 

Si nos atenemos a la categoría de Morningstar los resultados no son muy diferentes. Si bien los fondos de inversión aún no han recogido la evolución  de los últimos días, cuando lo hagan previsiblemete también enviará a la catetoria RV China a mínimos. 

Al final va a resultar que la mejor manera de ganar exposición a China sea mediante la compra de empresas globales que exporten allí. Al menos se tiene más seguridad sobre los números que se estan comprando. En todas las presentaciones de inversores que abordaban el tema  en el último año, en todas, ponían en duda los datos del gigante asiatico. Y es que invertir en algo en lo que ni los expertos saben muy bien cuales son los fundamentales, por ahora no parece muy buena idea. El lado positivo de esta situación es que las valoraciones se estan poniendo en precio. De acuerco con el fact sheet del MSCI ALL CHINA INDEX (USD) el índice cotizaba hace un mes en 8,81 veces beneficios 2016.  Quien no se consuela es porque no quiere.