¿Final de ciclo?¿Y por qué no un multiactivo?

¿Final de ciclo?¿Y por qué no un multiactivo?

Andy Warwick, gestor del fondo BNY Mellon Global Real Return, ha estado esta semana presentando su estrategia en Madrid. 

Durante la ponencia, Andy analizó el transfondo económico complejo e impredecible y explicó sus estrategias para abordar los mercados actuales. 

Desde Newton creen que, en el entorno actual, el reciente recorte de tipos de interés llevado a cabo por la Fed no es suficiente para detener el descenso de la liquidez en dólares. Los desafíos estructurales y la deuda excesiva son un obstáculo para el crecimiento mundial, a lo que hay que sumarle la tensión evidente en China y la política monetaria poco ortodoxa que ha inflado los precios de los activos e incentivado una mayor toma de riesgos. 

Ante un escenario de final de ciclo opinan que es importante mantener un sesgo defensivo y tener la suficiente flexibilidad para aprovechar las oportunidades que están por venir.

Para protegerse de este entorno, desde la gestora cuentan con el fondo BNY Mellon Global Real Return, compuesto por un equipo de ocho profesionales con una media de 19 años de experiencia en la inversión, de los cuales 14 han sido en Newton. A su vez, el Real Return está respaldado por el equipo de fondos globales y el grupo de inversión. Bajo una estrategia de exclusión, el vehículo pone enfasis en la preservación de capital con el objetivo de obtener efectivo (1 mes EURIBOR) +4% anual durante 5 años sin grandes vaivenes y a través de la flexibilidad y la gestión activa.

Así, con un estrategia multiactivo, el gestor tiene la suficiente flexibilidad para moverse entre diferentes tipos de activos adaptándose a las condiciones de mercado. Bajo un horizonte de largo plazo y una gestión minuciosa del riesgo. En el siguiente gráfico se puede ver la distribución de activos del fondo a cierre de septiembre. 

El fondo fue lanzado en el año 2004. En el gráfico que aparece a continuación podemos observar la dimensión de las caídas experimentadas por el MSCI World y por el BNY Mellon Global Real Return. Es cierto que en las épocas de bonanza el vehículo no conseguirá captar de la misma manera las subidas, pero tenemos que tener en cuenta que su principal objetivo es la preservación de capital y esto parece que sí que lo consigue. 

 

El equipo de gestión adapta la cartera en función del ciclo y cambia la estructura según las condiciones de mercado. De esta manera, en los 15 años de track récord sólo ha cerrado 2018 en negativo (-1,74%), consiguiendo además los objetivos de rentabilidad fijados.  

Compara dos fondos de inversión:


0 ComentariosSé el primero en comentar
User