Se frena el lanzamiento de fondos garantizados en España: los mixtos son los nuevos reyes (+15%)

Se frena el lanzamiento de fondos garantizados en España: los mixtos son los nuevos reyes (+15%)

Son los nuevos reyes de la industria de los fondos de inversión. En el último año, los fondos de inversión categorizados como Renta Fija Mixta Euro y Renta Fija Internacional han crecido en un 15,6% y 14,5% interanual, respectivamente. Este tipo de productos ha desbancado a los garantizados, que están desapareciendo a toda velocidad (-35% interanual), según un informe publicado por la CNMV.

Las gestoras han lanzado en 2017 una mayor cantidad de fondos de inversión que encajan dentro de estas categorías. La situación actual en la que se encuentran los tipos de interés y las futuras previsiones de subidas han llevado a las gestoras a reducir el número de productos garantizados de rendimiento fijo, de garantía parcial y monetarios en 2017 tal y como podéis observar en el gráfico que aparece a continuación:

Y... ¿hacia dónde está evolucionando el número de partícipes?

En lo que se refiere a número de partícipes podemos observar como a cierre de 2017, los fondos de Renta Fija Euro aflutinaban un mayor número. A pesar de ello, en el último año ha aumentado con creces el número de partícipes en fondos de Renta Variable Euro y Renta Variable Internacional disminuyendo por otro lado el número en fondos garantizados de rendimiento fijo y de garantía parcial.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User