Esta mañana Giorgio Semenzato y Martin Huete cofundadores de Finizens presentaban un nuevo servicio "Finizens Premium". En palabras de Semenzato, "Un nuevo servicio pionero en el mercado que pretende revolucionar el concepto de la banca privada tal y como se conoce hasta ahora".

El gestor de inversiones automatizado nacía a mediados de 2015 aunque no fue hasta finales de 2016 cuando conseguían la licencia como agencia de valores. Desde entonces y en apenas un año y medio se ha convertido en el robo advisor que más rápido ha crecido en España y ya cuenta con 3.900 clientes.

Por otro lado, en el último año han obtenido acuerdos institucionales de distribución únicos en España con entidades como Evo Banco o la aseguradora Caser. Además, a nivel europeo es el gestor automatizado con una oferta más amplia y desde su lanzamiento sus carteras han obtenido una rentabilidad tres veces superior comparado con la media del mercado.

 

¿En qué consiste Finizens Premium?

 

Desde la gestora han decidido lanzar este nuevo servicio debido a la demanda creciente que están detectando. Así, Finizens Premium será un servicio para clientes con un patrimonio que irá desde los 100.000 euros hasta los 50 millones de euros y con el que pretenden competir cara a cara con el segmento de la banca privada. 

Un servicio independiente sin sesgos hacia ningún producto financiero que contará con el apoyo telefónico de un gestor de patrimonios personal para guiar a sus clientes. Tal y como han comentado desde la firma ya cuentan con cinco gestores y la cifra seguirá aumentando en función de las necesidades. De esta manera quieren combinar la tecnología existente con un equipo profesional.

Por otro lado, las comisiones serán decrecientes, de forma que cuanto más alto sea el patrimonio serán más bajas. Así, la comisión para un inversor que invierta más de 5 millones de euros tendrá una comisión del 0,15% al año (aproximadamente diez veces inferiores a la media de la banca privada tradicional). “Venimos a romper el esquema de la banca privada tradicional y a revolucionar la gestión de altos patrimonios” comentaba Semenzato.

Por último, contarán con una valoración profesional de la cartera de manera gratuita, herramientas y acceso VIP a eventos de la industria. Además, según los cálculos realizados por la entidad, el 25% de sus clientes actuales son potenciales usuarios de este servicio al contar con el patrimonio mínimo requerido.

Bajo el formato de su servicio Premium, ofrecerá desde hoy cinco carteras perfiladas de fondos índice con exposición global. Estos fondos proceden de gestoras internacionales de inversión pasiva independientes como puede ser Vanguard. 

Además Martín Huete ha querido recalcar el auge que está teniendo la inversión pasiva: "En EEUU el 35% de la inversión está en fondos de gestión pasiva y ETFs; en Europa el 20% y en España no alcanza ni el 1%, esto tiene que cambiar".

Martín ha querido destacar que muy poco gestores activos baten a sus índices: "En Europa menos del 15% baten a sus índices a 10 años". También ha incidido en el tema de las comisiones, muy elevadas en las grandes entidades "Mifid II va a hacer entender a la gente que la importancia que tienen las comisiones es brutal".

 

Además en nuestra sección de preguntas y respuestas podéis consultar esta duda que tenía un inversor ¿Qué fondos indexados a Nasdaq existen en España y dónde poder subscribirlos?