Firmino Morgado reaparece con su propia firma junto a Renta 4

Firmino Morgado reaparece con su propia firma junto a Renta 4

Salvo García Paramés, que nos ha contado a través del FT que tardará en lanzar su gestora porque va a cumplir los dos años de no competencia con Bestinver, los gestores que protagonizaron el gran baile de otoño de 2014 ya empiezan a rodar sus nuevos proyectos. 

Después de que el viernes pasado los fondos de Magallanes Value Investors, la gestora liderada por Iván Martín, se registraran en la CNMV, hoy se ha presentado la nueva iniciativa de Firmino Morgado, que hasta septiembre gestionaba el mayor fondo de bolsa española, el Fidelity Iberia.
 


 

Morgado se ha aliado con Renta 4 para lanzar su propia firma, w4i Investment Funds, que partirá con tres fondos de inversión, según han explicado:

w4i Iberian Opportunities

w4i European Opportunities  

w4i European Dividends

"Desde hoy, la gestión de Firmino estará accesible desde Renta 4 Banco", ha dicho Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4, que ha destacado que la nueva firma tendrá un alineamiento total entre gestores e inversores, con los gestores invertidos en los fondos y enfocado en la gestión de autor. 

Firmino ha comentado también cuál será la filosofía y por qué lanzar una nueva firma, saliendo de una de las principales gestoras mundiales: "Quería  gestionar como a mí me gustaría, una gestión de autor que se adapta mucho más a los tiempos modernos" Ha contado la anécdota de un amigo suyo que cocinaba en uno de los mejores restaurantes de París, con 200 mesas, que lo dejó para cocinar a su modo, como le enseñó su madre y con capacidad para sólo 20 personas".

Las bases serán la gestión activa y el análisis fundamental: "No miro los índices, sólo si las compañías me gustan o no y si me gusta el precio o no. El tracking error no me importa"

¿Por qué con Renta 4? Morgado ha comentado que quería "cocinar" a su manera, pero apoyándose en la parte logística y burocrática con Renta 4, para dedicarse sólo a "cocinar". También comenta que colaborará con el equipo actual de gestores de Renta 4.

"El sueño es que dentro de 10 años w4i, una gestora creada desde España, se convierta en una marca de fondos global con identidad europea, con mucha transparencia".

0 ComentariosSé el primero en comentar
User