Flexibilidad, estrategia y prudencia: las claves para obtener rentabilidad y batir a la inflación este 2019

Flexibilidad, estrategia y prudencia: las claves para obtener rentabilidad y batir a la inflación este 2019

Navegamos en un mar bravo como inversores. Cuando parecía que los bancos centrales tomaban el timón de la política monetaria para elevar los tipos de interés, de nuevo, nos dirigimos hacia un horizonte de tipos bajos, incluso negativos. Además, el Euríbor, que hasta hace unos meses se movía en terreno positivo, ahora coquetea con los niveles más bajos de su historia. 

Por tanto, 2019 se presenta como un ejercicio complicado: tipos de interés en mínimos, la tensión comercial entre EEUU y China, los vaivenes políticos en Europa… un escenario desafiante en el que habrá que ser selectivos para encontrar valor en los diferentes activos de mercado. No obstante, encontrar rentabilidad, batir a la inflación y estar protegidos de la volatilidad no es una tarea fácil. 

Como solución, Deutsche Bank y PIMCO se han unido para lanzar un fondo en España para inversores moderados. El PIMCO SF Multi-Asset Strategy está diseñado para dar respuesta a los inversores que buscan obtener una rentabilidad superior a la inflación en este entorno de tipos bajos e incertidumbre en los mercados. 

Uno de sus objetivos es obtener un dividendo anual de 2,5% con pagos trimestrales, y la revalorización del capital (ambos objetivos no garantizados) con un horizonte temporal de siete años. Asimismo, tiene total flexibilidad para invertir en distintas clases de activos, como renta variable global (entre un -20% y un 60%), crédito/bonos gubernamentales (duración entre -5 y 10 años), materias primas, mercado inmobiliario y divisas, y utilizar gran variedad de herramientas de cobertura.

“Con los tipos de interés en mínimos y sin perspectivas de subida a medio plazo, las rentabilidades de muchos de los productos en los que están invertidos los ahorradores inversores y moderados son inexistentes. La inflación hará que en realidad pierdan poder adquisitivo. El objetivo de este fondo es batir la inflación y obtener un extra de rentabilidad, con un formato de pago de dividendo que resulta muy atractivo para el ahorrador español, y yendo de la mano de una gestora de primer nivel mundial como es PIMCO”, explica Luis Martín Jadraque, director del Centro de Inversiones de Deutsche Bank España.

Liderando el futuro

El PIMCO SF Multi-Asset Strategy está gestionado por Geraldine Sundstrom, una de las mujeres más influyentes del sector financiero, que ha recibido numerosos premios y reconocimientos como el 100 Women in Hedge Funds European Industry Leadership Award en 2010. 

El fondo tiene una clasificación de perfil moderado de 3 en una escala de riesgo de 5 niveles de Deutsche Bank, siendo 1 el más conservador y 5 el más elevado. El fondo está recomendado para inversores que prevén mantener su dinero en este vehículo durante un período de siete años. Se comercializa en exclusiva en oficinas de Deutsche Bank.

Si quieres obtener más información, te dejamos un enlace con más información y el vídeo explicativo del fondo.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User