Fonvalcem FI (¡nos han dado las 5 estrellas!) y Fórmula KAU Tecnología

Fonvalcem FI (¡nos han dado las 5 estrellas!) y Fórmula KAU Tecnología

Me gusta
Comentar
Compartir

Estoy francamente contento con la evolución tanto de Fonvalcem FI como del nuevo Fondo que pusimos en marcha este año, Fórmula KAU Tecnología FI.

CINCO ESTRELLAS MORNINGSTAR PARA FONVALCEM FI.

Durante el mes de mayo Fonvalcem ha sido premiado con las cinco estrellas de Morningstar, máximo marchamo de calidad que un fondo puede obtener basado en un equilibrio rentabilidad - volatilidad muy superior al de sus comparables.

En 2016 Fonvalcem entró en la categoría de renta variable zona euro y desde ese momento hemos conseguido estar siempre en el top 5 de la categoría acabando el 2016 como el fondo más rentable de la misma.

Como es normal, estamos muy contentos por estos logros, pero no significan demasiado en un trabajo que debe ser, no solo para tres años, sino para muchos. Nuestro propósito es seguir haciendo lo que sabemos hacer, lo que hacemos siempre, un trabajo sistemático basado en factor investing, comprando acciones del screener sin miedo o favor, como un todo, confiando despiadadamente en la probabilidad, tomando una perspectiva de largo plazo para batir a los mercados.

Rentabilidad 2018 YTD:

Fonvalcem A FI ES0138930039 +1.84%

FORMULA KAU TECNOLOGÍA

Este es un fondo joven que pretende aprovechar el nicho tecnológico desde la perspectiva del Value Investing también.

Dejo aquí el enlace a un post que publicó ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC sobre el Fondo aquí en Finect.

Respecto a este fondo añadir que basamos nuestros criterios de selección tanto en modelos factoriales como en analisis cualitativo posteriori, sin perder el norte de lo que los "números" dicen, pues en muchos casos nuestro razonamiento lógico (y subjetivo) está equivocado, y tendemos a confíar en el rendimiento del portfolio si este se sustenta en la probabilidad, más que en nuestro puntual razonamiento.

Si bien, entendiendo que el sector tecnológico requiere de un componente cualitativo, combinamos ambos sesgos de análisis para la selección de valores. La lista de acciones candidatas viene de métodos factoriales que cumplen con los requisitos cuantitativos que exigimos al modelo, y después, sobre esas acciones, aplicamos el check list cualitativo.

Rentabilidad 2018 YTD:

Fórmula Kau Tecnología FI ES0110407030 +10.37%

En fin, no mucho más que añadir.

Gracias

0 ComentariosSé el primero en comentar
User