El Bréxit ha tenido un claro impacto en las decisiones de los inversores en fondos este junio. De acuerdo con los datos de Inverco, la asociación del sector, entre los fondos puros de bolsa, sumando acciones nacionales e internacionales, el pasado mes hubo unos reembolsos netos (entradas menos salidas de dinero) cercano a los 500 millones de euros. 

Pero, además, en los fondos mixtos, tanto de renta variable como fija, se han visto también salidas netas superiores a los 600 millones de euros el último mes. 

Entre las cuatro categoría de Inverco que tienen exposición a renta variable (limitada a un máximo del 30% de la cartera en los de renta fija mixta), en este primer semestre han salido más de 4.500 millones de euros en neto.

Por el contrario, ganan peso los que Inverco cataloga como "gestión pasiva", aunque esa categoría es un poco cajón desastre, en la que también se pueden encontrar muchos fondos que en realidad parecen más bien garantizados. 

El dinero también ha buscado refugio en los fondos de renta fija, que se destaca ya como la categoría que más dinero capta del año en España, con más de 2.300 millones de euros de entradas netas, según Inverco.

¿Algún contrarian en la sala?