Fundsmith, Mainfirst... Abante lanza un nuevo fondo que invierte en las mejores estrategias internacionales

Fundsmith, Mainfirst... Abante lanza un nuevo fondo que invierte en las mejores estrategias internacionales

Abante Asesores Gestión ha anunciado el lanzamiento de un nuevo fondo de fondos, AGF-Abante Managers Equity Fund. Al igual que su homólogo Smart-ISH Fondo de gestores, desde la firma persiguen invertir en los mejores gestores, pero en este caso no a nivel nacional, sino que replican su modelo para invertir en los mejores gestores a nivel global. 

El fondo está disponible desde el 10 de octubre bajo una inversión mínima de una participación o en su defecto diez euros. "Buscamos gestores especialistas que hagan una cosa o dos muy bien, gestoras o boutiques independientes en las que las rentabilidades estén explicadas por la actuación del equipo gestor" comentaba Marta Campello, gestora de Abante. 

Un vehículo que invertirá el 100% en renta variable en distintas regiones del mundo a través de la exposición a gestoras como Fundsmith, Mainfirst, Lindsell Train, Seilern, Melchior, Mirae Asset o Vulcan Value Partners. 

La cartera está compuesta por siete fondos distribuidos con los siguientes pesos:

Así, la asignación de la cartera por regiones es la siguiente: 40% en Europa, 40% en USA, 9% en Asia y 6% en Japón. La distribución geográfica corresponde a la visión de mercado llevada a cabo por Abante para el resto de sus fondos.

Según los cálculos llevados a cabo por Abante, invirtiendo en esta cartera de fondos desde el año 2010 hasta la actualidad habríamos obtenido una rentabilidad del 269,08% en comparación a la obtenida por el mercado a nivel mundial, del 144,59%. Aunque debemos tener en cuenta que la volatilidad que puede sufrir este fondo en algunos momentos puede ser mayor que la experimentada por el mercado. 

Agrupando las posiciones de todos los fondos que se muestran en la cartera, el 27% de la misma estaría invertida en el top 20 compuesto por: Paypal, Shiseido, London Stock Exchange, Mondelez International, Diageo, Alibaba, Amadeus, Intuit, Unilever, Tencent, World Wrestling Entertainment, Nintendo, Facebook, Heineken, Microsoft, Kao, Pepsico, Mastercard, Walt Disney y Relx Group. 

Por último comentar que el fondo presenta una comisión de gestión del 1%, una comisión de éxito del 9% (con marca de agua trimestral, sirve para impedir que un inversor pague dos veces por la misma rentabilidad obtenida, de manera que la comisión sobre rentabilidad sólo se puede aplicar cuando el fondo está por encima de un nivel previamente alcanzado) y una comisión de depósito del 0,15%. 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User