Gamesa y Técnicas: La remontada de los dos 'castañazos' de 2017 más comprados por los gestores

Gamesa y Técnicas: La remontada de los dos 'castañazos' de 2017 más comprados por los gestores

Una caída de en torno al 50% y otra que supera el 40% son las que han convertido a Gamesa y a Técnicas Reunidas, respectivamente, en los dos peores valores del Ibex este año. Pero ambos recuperan ya desde los mínimos marcados en bolsa. ¿Ha pasado lo peor?

Los gestores de fondos, y muchos de ellos gestores value, se lanzaron a aprovechar los precios de saldo para comprar acciones de ambas compañías. Tanto, que además de tener el récord de caídas de este año, ostentan también el de valores más comprados por los gestores españoles en el tercer trimestre.

Como ya contamos, en Técnicas Reunidas, hasta 63 fondos de inversión compraron títulos durante el tercer trimestre de este año. Y, en el último gran desplome, a mediados de Noviembre, AzValor y Cobas AM aprovecharon para incrementar sus posiciones. Junto con Metavalor, de Metagestión, se encuentran entre los 4 fondos españoles con mayor inversión en la compañía.

En el caso de Gamesa, el hecho de perder la mitad de su valor en bolsa durante este año ha servido para que sea el valor más comprado del Ibex por parte de los gestores, entre los que también se encuentran los seguidores del value investing (Ivan Martín, de Magallanes, inició posición en el tercer trimestre; Francisco García Paramés reconoció estar estudiando si la caída era interesante para entrar y es también uno de los valores por los que apuesta Bestinver en el mercado ibérico).

Remontada en bolsa

La recuperación de su precio en bolsa todavía no es para tirar cohetes, pero la corrección continuada ha dado cierta tregua, tanto en Técnicas Reunidas como en Gamesa. ¿Empieza el tiempo en el que se irán materializando las tesis de inversión?

El fabricante de aerogeneradores recupera ya más de un 20% desde los mínimos marcados a finales de noviembre, mientras que la recuperación en Técnicas de momento es más tímida.

Cotización de Gamesa:

Cotización de Técnicas Reunidas

Qué fondos invierten en Técnicas Reunidas y Gamesa 

Con esta herramienta puedes ver los fondos con mayores posiciones en estas o en cualquier compañía. Solo tienes que introducir su nombre. Si quieres saber si están entre las mayores posiciones de algún fondo en el que inviertas, puedes seleccionarlo en esta otra herramienta y obtendrás los resultados: En qué invierte mi fondo de inversión.

 

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User