Los gestores de fondos reducen su exposición a bolsa a mínimos de 18 meses

Los gestores de fondos reducen su exposición a bolsa a mínimos de 18 meses

El último rejonazo del mercado ha asustado también a los gestores de fondos. Al menos, les ha hecho ser más cautelosos. Según la última encuesta de Bank of America Merrill Lynch entre 176 gestores a nivel mundial, su exposición a renta variable ha bajado hasta mínimos de 18 meses. Eso no quiere decir que crean que el mercado ha tocado techo, pero tampoco ven demasiado lejano ese momento. De hecho, el porcentaje de liquidez en sus carteras ha subido respecto a marzo.

Un 40% de los gestores encuestados cree que el pico de las bolsas podría producirse en el segundo semestre de este año. Sin embargo, otro 40% no cree que ese acontecimiento llegue hasta 2019 o más allá. La división de opiniones está servida. Como argumento a favor, los profesionales retrasan el momento de la gran rotación desde renta variable a bonos hasta cuando el bono americano toque el 3,5%. 

Con todo, en esta última encuesta de gestores, hay más puntos negativos que positivos. En esta infografía podéis ver un resumen de los argumentos alcistas y bajistas que se desprenden de las respuestas de los gestores. 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User