El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha dicho hoy que el gobierno prepara modificaciones reglamentarias en la ley de Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) para que quede “meridianamente clara la separación entre el dinero de los partícipes de un fondo de inversión del balance de los gestores o bancos depositarios”.
La confusión que se produjo con la intervención de Banco de Madrid entre el dinero de los fondos de inversión y la liquidez del propio banco hizo temblar a la industria de los fondos. A la hora de liquidar la entidad no había barreras claras entre los activos del banco y aquel dinero que estaba depositado perteneciente a los fondos de inversión que tenían a la filial andorrana como depositaria.
 El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha indicado que ya se está trabajando, tanto en enmiendas en la Ley de Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) para situaciones concursales como en el ámbito reglamentario. Guindos dijo de forma enérgica que tiene que quedar muy clara esa separación entre el dinero de los depositantes del fondo y el de la entidad gestora y, sobre todo, depositaria. “Ya estamos trabajando y los cambios van en esa dirección”, explicó Guindos.