El pasado miércoles 10 de abril tuvo lugar la tercera edición del Iberian Value 2019, el encuentro de referencia entre inversores y gestores españoles. Organizado por Finect y El Confidencial, y con el patrocinio global de Cecabank, este evento pretende dar valor a la inversión a largo plazo (Value Investing) y descubrir aquellas compañías que se encuentran infravaloradas actualmente pero que albergan un gran potencial en el futuro. 

Aquellos inversores que asististéis pudistéis valorar por un lado las ideas de inversión de los gestores y por el otro su exposición. Aquí podéis consultar un resumen de la jornada. Además ya están disponibles las presentaciones de cada uno de los gestores. 

A continuación vamos a repasar las ideas de inversión y gestores más votados:

Las ideas de inversión más votadas

 

3ª Tui por Javier Rillo de Ibercaja Gestión

La tercera idea más votada por los asistentes fue la presentada por Javier Rillo, Tui. La mayor plataforma integral de viajes y turismo a nivel mundial. Presente en 180 países y con 23 millones de clientes. Su socio de referencia es RIU, conocida también de manera internacional.

2ª Cameco por Álvaro Guzmán de Azvalor Asset Management

En segunda posición dentro del podio encontramos la idea de inversión de Álvaro Guzmán, Cameco, la minera canadiense líder en producción de uranio. 

1ª Philips por Xavier Brun (@xavierbrun) de Trea Asset Management

Xavier Brun al igual que en la pasada edición se cuela también entre las más votadas, en está ocasión en primera posición con Philips. Según el gestor la firma ha hecho un gran cambio y ha pasado de vender lámparas a productos de ecografías o resonancias magnéticas. El 60% de las ventas viene de bienes que están en hospitales y máquinas de "personal health". Su estrategia pasa por quedarse con los productos cuya demanda puede crecer más.

 

Los gestores más valorados

 

3º Luís García de Mapfre AM y Francisco García Paramés de Cobas AM

En cuanto a los gestores más votados Luis García y Francisco Paramés comparten la tercera posición en el podio. El gestor de Mapfre exponía su tésis de inversión en el Olympique Lyonnais Groupe mientras que Paramés exponía Samsung. 

2º Santigo Domingo de Solventis

Santiago Domingo se colaba en segunda exposición con su tésis de inversión en Le Noble Age Santé. Una empresa francesa pensada por y para la tercera edad. Familiar y pequeña, eso hace que "no esté en el radar de todos los analistas" recalcaba Domingo. 

1º Xavier Brun de Trea AM y Álvaro Guzmán de Azvalor AM

En primer lugar Xavier Brun se vuelve a colar en el ranking en esta ocasión compartiendo el podio con Álvaro Guzmán y Cameco.