Ivan Martín, otra mudanza clave en la 'semana fantástica' del value investing español

Ivan Martín, otra mudanza clave en la 'semana fantástica' del value investing español

Vaya semana en el mundo del value investing en España... 

A las noticias sobre la salida el martes de Paco García Paramés de Bestinver y la llegada de Beltrán Lastra, se ha sumado hoy la confirmación de que Iván Martín abandonará en breve Santander Asset Management , a su vez en negociaciones para una fusión con Pioneer Investments, para lanzar su propia gestora. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Iván Martín

Por si alguien no le conoce, Martín alcanzó gran reconocimiento con la gestión de los fondos de inversión Aviva Espabolsa, con unas rentabilidades que batían consistentemente al mercado, aplicando un estilo de inversión value.  En concreto, el estilo que contaba en detalle en Unience durante esta extensa entrevista que se le realizó desde el grupo de Smart-ISH.

Hace dos años, por sorpresa, Santander Asset Management, la gestora de Banco Santander, le fichó para dirigir las inversiones en renta variable española y europea de la firma. Pero parece que Iván no ha llegado a encajar bien en la entidad y en mercado había rumores de que podía salir.

Esto se ha confirmado con la noticia publicada hoy por Macarena Muñoz en Bloomberg, en la que se comenta que lanzará dos nuevos fondos de inversión y contará con el apoyo de Crispin Odey, conocido gestor en la City.  

En fin, vaya días, curioso que las salidas de dos de las principales figuras del value investing español, Francisco García Paramés e Iván Martín, se produzcan con sólo dos días de diferencia... Vienen tiempos interesantes para el mundo de la gestión en España.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User