Horos entra en Gestamp y Greenalia: últimos movimientos en cartera

Horos entra en Gestamp y Greenalia: últimos movimientos en cartera

Se ha cumplido ya el segundo trimestre desde el lanzamiento de Horos Asset Management y desde la gestora han repasado los cambios realizados en las carteras durante el último trimestre de 2018. Un año bautizado por el equipo de gestión como "El año del ruido".  Javier Ruiz, Director de inversiones de Horos Asset Management, ha destacado tres grandes focos que han contribuido a que 2018 sea un año tan volátil:

El primero de ellos ha sido la guerras comerciales lideradas por Trump y su relación con China: "Tenemos claro que nunca habíamos presenciado un presidente de un país y menos de EE.UU con un discurso tan sumamente agresivo. Y además apalancado en las redes sociales para generar ese ruido".

El segundo foco hace referencia a cuándo será la recesión en el gigante asiático, China: "Llevamos ya 6 o 7 años hablando de que el modelo del país basado en crecimiento de deuda en gran parte no es sostenible. Este miedo ha generado ruido provocando una reacción en muchas materias primas. Tenemos claro que a largo plazo es una economía dinámica y cuyo crecimiento todavía el mercado no está descontando en muchas de las compañías que tenemos en cartera".

Y un último relacionado con el Brexit y la capacidad que tiene Theresa May:"No sabemos como será el Brexit. Si no tiene la capacidad de realizarlo no sabemos qué hará y eso al final es lo que genera más miedo, más incertidumbre y más volatilidad". 

 

Movimientos destacados en las cartera

 

El 25% de liquidez que tenían en sus carteras a comienzos del año ha permitido al equipo gestor aprovechar la volatilidad para invertir: "Cuando vienen ríos revueltos sacamos las redes para pescar, mientras otros gestores se ponen en liquidez" apuntaba Javier Ruiz. De esta manera, sus carteras tienen el mayor potencial desde que empezaron a medirlo en el año 2014, un 140% en el caso de la internacional y un 68% en el caso de la cartera ibérica

Así, se encuentran prácticamente invertidos en su totalidad. En este último trimestre resaltan las entradas en Gestamp y Greenalia dentro de la cartera ibérica. La compañía de componentes de automoción ya había estado anteriormente en cartera: "Nos gusta porque es una empresa global, multicliente, con cierta parte de los ingresos bastante protegida por los contratos. Creemos que está un poco más protegida que el resto de las posibles disrupciones tecnológicas que está teniendo el sector", explicaba Miguel Rodríguez. En lo que se refiere a Greenalia, es una empresa de energías renovables: "Con la planta de biomasa, un negocio regulado, cubría toda la valoración en su momento de invertir y nos llevábamos gratis toda la subasta sin entrar los potenciales parques a desarrollar".  Mientras tanto, han salido de la cartera OHL, NOS GPS, Global Dominion y Merlin Properties.

En lo que se refiere a la cartera internacional, la mayor parte se encuentra invertida en compañías relacionadas con las materias primas, como pueden ser Uranium Participation, Teekay o Yellow Cake. Durante el último trimestre no se ha producido ninguna entrada nueva en cartera salvo el spin-off de PSB Industries de la que ya eran accionistas y que daba lugar a Baikowski. Esta última se dedica a fabricar componentes químicos con polvo de alúmina para iluminación.  Además sale también OHL de la cartera internacional, Barón de Ley y BME

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User