Era un secreto a voces... Que ya está confirmado. El equipo gestor de Metagestión, liderado por Javier Ruiz, dejará la compañía en las próximas semanas, tal como han comentado desde la propia gestora esta madrugada en un comunicado: 

"Nos ponemos en contacto con usted para comunicarles la salida en el día de hoy de tres de nuestros gestores: @jruizruiz, @AlejandroMartin y Miguel A. Rodríguez. La gestión de los fondos queda en manos del resto de los componentes del equipo, manteniendo nuestra filosofía de trabajo inalterada, como así ha sido durante los últimos 30 años". 

Ruiz será la piedra angular de un nuevo proyecto, totalmente basado en la gestión value y aprobado ya por la CNMV: Horos Asset Management, cuyos dos primeros fondos de inversión ya fueron registrados el pasado lunes: 

- HOROS VALUE IBERIA, FI, un fondo de renta variable ibérica, parecido al conocido Metavalor. 

y

HOROS VALUE INTERNACIONAL,FI, un fondo de renta variable internacional, como también lo era el Metavalor Internacional. 

Se trata de un proyecto en el que Martín tendrá una participación importante, que ha sido promovido por el grupo Qualitas, y que tiene como referencia a José María Concejo, uno de los clásicos del mundo de la gestión de inversiones en España. Tanto Alejando Martín como Miguel Ángel Rodríguez se unirán también al proyecto, después de dimitir ayer mismo en Metagestión.

¿Y qué pasa con Metagestión? Según el comunicado de la firma, "la gestión de los fondos queda en manos del resto de los componentes del equipo, manteniendo nuestra filosofía de trabajo inalterada, como así ha sido durante los últimos 30 años". Es decir, que de momento no hay nuevos nombres al frente. 

Siguen por lo tanto los movimientos en el mundo de la gestión, como se puede ver, después de que ayer también se conoció el lanzamiento de Muza Gestión de Activos, liderada por Luis Urquijo y Estanislao Urquijo.