La jugada de Buy & Hold en febrero: energía eólica, publicidad y tecnología

La jugada de Buy & Hold en febrero: energía eólica, publicidad y tecnología

No todos miran con recelo la volatilidad de los mercados. Si no que se lo digan a la gestora Buy & Hold, que ha aprovechado los vaivenes de febrero para comprar compañías a precio de saldo. 

"La publicación de resultados está siendo positiva, pero la volatilidad ha vuelto al mercados después de dos años sin caídas significativas. Para los inversores a largo plazo, este aumento de la volatilidad supone una oportunidad para comprar compañías en las que el castigo sea excesivo", explican los gestores. 

En este sentido, ¿qué rotaciones han hecho en sus fondos BH Acciones (renta variable) y BH Flexible (mixto)? La gestora ha apostado por el sector de energías renovables (Siemens Gamesa y Vestas) y la publicidad digital (Facebook y Alphabet), así como en agencias (Publicis y WPP).

"Creemos que estos sectores, sobre todo el de energía renovable, tienen potencial. Cada vez se produce más energía eólica e, incluso, puede ser más barata en términos de costes que las energías convencionales. Ambas compañías han sufrido en los últimos meses, con caídas del 50%, quedando a precios atractivos. En el caso de Siemens Gamesa vemos sinergías no solo en costes, sino también en capacidad de ganar concursos de gran tamaño", explica Julián Pascual, presidente de Buy & Hold.

Entre las inversiones más significativas, también destaca la compra de acciones de la gestora italiana de fondos de inversión Azimut. No obstante, entre las primeras posiciones de la cartera, destaca la apuesta por Cie AutomotiveUnicaja o IAG. Además, la gestora ha deshecho posiciones en algunos valores como Viscofan, precisamente para rotar las carteras y entrar en valores que han sido muy castigados.

BH Renta Fija, buenas cifras de rentabilidad

El mes de febrero también les ha reportado una rentabilidad en el año del 2,5% para el fondo de renta fija pura de la firma. Pese a ello, han hecho cambios: el más destacado ha sido la venta de bonos subordinados y CoCos de entidades financieras de gran capitalización. "Consideramos que los precios han subido en exceso", comenta Rafael Valera, consejero delegado de la gestora. 

En cambio, han incrementado posiciones en deuda subordinada de bancos de menor tamaño, como los bonos emitidos por Cajamar; han comprado bonos de la constructora gallega Copasa y la portuguesa Mota Engil. "Son empresas en proceso de desapalancamiento, con el ciclo económico y sus resultados a favor", añade Valera. 

Con todo, entre las primeras posiciones de este fondo que comenzaron a comercializar en octubre del año pasado se encuentran Petrobras (5,9%), Acciona (5,9%) o la compañía de moda de gestión value Teekay (5,8%). 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User