Julio de 1984. Joan Gaspart, entonces portavoz del FC Barcelona confirma el traspaso de Diego Armando Maradona al Napoli. El precio de venta será  1.185 millones de pesetas. Apróximadamente 7.5 millones de dólares. El equivalente en EUR (tomando como base el marco alemán), sería aproximadamente 9,75m de EUR. La cuestión es... a quien podría fichar hoy en día el FC Barcelona si hubiera invertido el montante del fichaje en diferentes activos.

Si los gestores del FC Barcelona hubieran sido muy conservadores y hubieran asignado el dinero en fondos de inversión monetarios hoy en día tendría apróximadamente 30 millones de EUR. El equivalente a un Illarramendi Si por el contrario hubieran asumido algo más de riesgo, invirtiendo en RF a más largo plazo  hoy en día seían aproximadamente unos 55 m EUR. Equivalente, en el mejor de los casos a un Fernando Torres (en su mejor época). Lo bueno viene ahora.

 

Si hubiera invertido en RV Americana, hoy en día tendría en su cuenta bancaria 255m de EUR. Suficiente para fichar a  Cristiano. Bueno, a Cristiano, a Messi, y algún que otro más que se pusiera a tiro...