Es la quinta mayor rotación desde 1999. Los gestores de fondos están virando sus carteras hacia bolsa europea desde la bolsa americana, según la última encuesta de Bank of America Merrill Lynch. Y a pesar de la actual incertidumbre política (elecciones en Francia, Brexit y las futuras elecciones en Reino Unido).

Siguiendo el sondeo, y como podemos observar en el gráfico, la asignación de activos a acciones de Estados Unidos ha variado con respecto al último mes. Conforme a los resultados obtenidos, los gestores se muestran un 20% infraponderados al mercado bursátil estadounidense. Siendo éste el nivel más bajo desde enero de 2008 y en contraposición a la sobreponderación del 1% mostrada el pasado mes.

Esto concuerda con las opiniones que venimos escuchando durante los últimos meses por numerosos gestores como @Juan_UguetdeResayre y @Carlos_Val-Carreres de Lierde Sicav, Alvaro Guzmán en la última Conferencia anual de Inversores de azvalor  o algunos expertos de diferentes gestoras como @Anaguzmanq. Coincidiendo todos ellos en el mismo aspecto y es que el mercado americano se encuentra caro con respecto a Europa. 

En contraste y en lo que se refiere a la asignación de activos al mercado europeo, los gestores muestran una sobreponderación del 48% en contraposición al 27% reflejado el mes pasado.

En cuanto a los mercados emergentes la asignación de activos también aumenta, con una sobreponderación del 44%, la más alta en los últimos 5 años, frente a la infraponderación del 18% del último mes.

Por sectores continúan positivos en Tecnología, Servicios Financieros, Salud y rotan fuera de Servicios Públicos, Servicios de Comunicación y Productos Básicos