La "Eurovisión" de los gestores

La "Eurovisión" de los gestores

Es la quinta mayor rotación desde 1999. Los gestores de fondos están virando sus carteras hacia bolsa europea desde la bolsa americana, según la última encuesta de Bank of America Merrill Lynch. Y a pesar de la actual incertidumbre política (elecciones en Francia, Brexit y las futuras elecciones en Reino Unido).

Siguiendo el sondeo, y como podemos observar en el gráfico, la asignación de activos a acciones de Estados Unidos ha variado con respecto al último mes. Conforme a los resultados obtenidos, los gestores se muestran un 20% infraponderados al mercado bursátil estadounidense. Siendo éste el nivel más bajo desde enero de 2008 y en contraposición a la sobreponderación del 1% mostrada el pasado mes.

Esto concuerda con las opiniones que venimos escuchando durante los últimos meses por numerosos gestores como @Juan_UguetdeResayre y @Carlos_Val-Carreres de Lierde Sicav, Alvaro Guzmán en la última Conferencia anual de Inversores de azvalor  o algunos expertos de diferentes gestoras como @Anaguzmanq. Coincidiendo todos ellos en el mismo aspecto y es que el mercado americano se encuentra caro con respecto a Europa. 

En contraste y en lo que se refiere a la asignación de activos al mercado europeo, los gestores muestran una sobreponderación del 48% en contraposición al 27% reflejado el mes pasado.

En cuanto a los mercados emergentes la asignación de activos también aumenta, con una sobreponderación del 44%, la más alta en los últimos 5 años, frente a la infraponderación del 18% del último mes.

Por sectores continúan positivos en Tecnología, Servicios Financieros, Salud y rotan fuera de Servicios Públicos, Servicios de Comunicación y Productos Básicos

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User