Os invito a que veáis esta entrevista publicada en Estrategias de inversión a Carlos Ladero, no tiene desperdicio, como muestra el título de este artículo. La entrevista en: http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-corto/videos/creo-mejor-inversion-ahora-mismo-probablemente-deposito-aunque-299356?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=contenidos_newsletter

Como muestra un adelanto:

Pregunta:  En este entorno de subida de tipos de interés, ¿Qué tipo de activos podrían ser interesantes?

Respuesta: Es complicado. El problema es que cuando suben tipos de interés, suben los tipos de los bonos. Entonces sí tú tienes un bono estás perdiendo dinero, porque al final se comporta de forma inversa. Por el contrario, cuando se suben tipos y suben los intereses de los bonos, baja la renta variable. Con lo cual dices, antes esta situación ¿qué queda? Eso es lo que llevamos viviendo un año o dos años. Sé que la renta variable está cara, por muchos que intenten justificar por ciclo o técnico, la renta fija está muy cara. Entonces para un inversor de a pie… ¿qué le queda? Creo que la mejor inversión ahora mismo es probablemente un depósito aunque dé cero. A partir de ahí esperar. Está claro que ni va a funcionar el QE americano ni va a funcionar el QE europeo. Al menos al subir tipos a ver si poco a poco empiezan a haber rentabilidades de bonos ya no digo buenas sino aceptables. Ahí sí habrá una oportunidad de inversión para el cliente que no busca riesgo en la renta fija. Hoy por hoy ni renta fija ni renta variable.

Hay otros temas interesantes: los efectos de la QE (ha acertado en sus predicciones), la renta fija, el high yield, los bonos corporativos, el IBEX 35 y las elecciones del 20D, en fin, un poco de todo, explicado de manera clara. Estoy bastante de acuerdo con sus planteamientos ¿Qué os parece?