Acabo de leer este artículo en Cinco Días:

 http://cincodias.com/cincodias/2015/02/06/mercados/1423254090_413761.html

Habla entre otros temas sobre la QE del BCE y su posible impacto en el mercado de renta fija. Utiliza no ya la expresión de "burbuja" de renta fija, sino de "agujero negro" de renta fija. God My!!! Como diría mi admirado maestro Yoda, porque esto suena a guerra de las galaxias.

Bromas aparte, e xactamente, ¿en qué puede beneficiar/perjudicar  las medidas del BCE a los fondos mixtos de todo tipo: defensivos, moderados y flexibles? Estos fondos invierten una parte muy importante de sus activos en Renta Fija gubernamental y corporativa, además de diferente calidad crediticia. Creo que a los pequeños inversores, por ende, muchos de nosotros conservadores-moderados que invertimos en este tipo de fondos de inversión, es lo que nos preocupa en estos momentos ya que gran parte de los ahorros de los pequeños inversores se están orientando hacia este tipo de fondos de inversión, no vaya a ser que el "agujero negro"  de  la renta fija (algunos expertos lo califican así) sea peor que la "burbuja" de renta fija que todo el mundo vaticina y nos engulla a todos.

Sin ir más lejos, en fondos tan conocidos, aconsejados y contratados en UNIENCE como el  Invesco Pan European High Income Fund Class A Acc (LU0243957239) que tiene de todo tipo de renta fija y que tan buenos resultados está dando. Por otra parte, en este artículo aventura que dentro de unos meses, cuando los intereses de la Renta Fija hayan caido, los inversores europeos tendremos que empezar a mirar ha cia EEUU, con lo que fondos como el Invesco igual perderían atractivo.

En fin, me voy a correr que la maratón de Madrid está cada vez  más cerca cerca (26 de abril).