Que la relación entre muchas Gestoras y las Depositarias de sus Fondos de Inversión es muy estrecha es algo conocido y permitido por el regulador Español.

Muchas veces se ha hablado de este tema;  hace unos meses en un fenomenal artículo escrito por   @bravepawn y cuya lectura recomiendo ( GESTORAS Y DEPOSITARIOS DEL MISMO GRUPO ) se ponía de manifiesto de manera exhaustiva esta circunstancia.

Lo que hoy quiero traer es una imagen que permite observar de un vistazo y en toda su amplitud la situación.
Os dejo un gráfico en el que aparecen las Gestoras, Depositarias, los Fondos de Inversión y las relaciones entre todos ellos.

La versión completa de este artículo y el gráfico en versión interactiva  los podéis encontrar en  http://www.jucaspe.com/contents/red_gest_depo.html

Los datos están recogidos de los informes periódicos de fecha 30/9/2015 y disponibles en la web de la CNMV

Los círculos verdes representan a las Depositarias, los naranjas a las Gestoras y los azules a los Fondos. Cada fondo tiene un enlace con su gestora y con su depositaria.

En el gráfico que aparece a continuación solo se muestran nombres para las depositarias, en la versión interactiva se puede hacer Zoom y ver en todo detalle las relaciones  con los nombres de todas las entidades.

Espero que sea útil...

Y, si veis cualquier error o queréis hacer un comentario, dejadme una nota o enviadme un mensaje .