Es una de las frases más destacadas de la entrevista a  Seth Klarman por Investors Archive. Klarman  es el CEO de Baupost Group y autor de  Margin of Safety: Risk-Averse Value Investing Strategies for the Thoughtful Investor libro que se puede conseguir a partir de 1300 USD , eso sí, siempre de segunda mano. Y no, el precio no es una errata.

La entrevista no es muy larga, apenas cuarto de hora, y merece la pena por las píldoras de sabiduría popular que va dispensando a cada pregunta del entrevistador. Klarman fundamentó parte de su éxito en dejar de ganar (durante algunos mercados alcistas estuvo literalmente sentado sobre montañas de efectivo), para comprar agresivamente cuando los precios justificaban la inversión. Es una filosofía muy parecida a la que comentaba Luis Bononato en la entrevista de Jaime pinto que compartía @scribe. Al final las cosas más sencillas son las más eficaces. Por cierto, tampoco tiene una máquina de Bloomberg. Aquí os dejo las mejores diez ideas de su holding

Las compras durante el último trimestre se han concentrado en Cheniere Energy y Antero Resources, ambas relacionadas con el el negocio del gas natural. También en EMC empresa de nueva incorporación en cartera con un peso superior al 13%.