Aunque están fuera de todas las modas, por la debilidad de los principales mercados, los emergentes han vivido un mes de marzo muy curioso. Parece que, como @scribe en este post, citando algunos artículos recientes de @apandres como éste o éste, hay más gente dándole una vuelta a entrar en este activo.

Según los cálculos de IIF que recoge Marketwatch, habría sido el mejor mes de entradas netas en activos de mercados emergentes desde hace 21 meses, como se puede ver en el gráfico.
 

Parece que la estabilidad del dólar, las previsiones de menores subidas de tipos por la Fed y el conato de suelo en las materias primas han animado a muchos a buscar gangas...

Veremos si se mantiene esta tendencia o volvemos a las andadas. Lo veremos también en la evolución del patrimonio de los fondos de inversión de emergentes más populares en Unience. 
 

Aquí los 10 más seguidos de renta variable global emergente

1. Aberdeen Global - Emerg Markets Smaller Cos A2 Acc
2. Aberdeen Global - Emerging Markets Equity A2 Acc
3. Robeco Emerging Conservative Equities D EUR
4. Vontobel Fund Emerging Markets Eq B USD
5. Amundi Fds Index Equity Emerging Markets - AE (C)
6. Fidelity Funds - Emerging Markets E-ACC-EUR
7. Carmignac Emergents A EUR acc
8. Templeton Emerging Markets Smaller Cos A (acc) EUR
9. Bankia Emergentes FI
10. Mutuafondo Bolsas Emergentes A FI


De momento, algunos de la categoría han conseguido ya entrar en positivo en 2016, tras el fuerte rebote desde mínimos, aunque la mayoría todavía caen más del 10% a un año. 

¿Están cambiando los tiempos para la categoría?