Los 10 fondos de RV Global más rentables a 1 año (actualización mensual)

Los 10 fondos de RV Global más rentables a 1 año (actualización mensual)

Como anexo a mi anterior artículo Los mejores fondos de RV Global he pensado que podría ser interesante y no demasiado laborioso monitorizar el comportamiento conjunto de los 10 primeros fondos de esta clase en el apartado de rentabilidad a 1 año. Aunque esta clasificación puede sufrir variaciones a diario en función del desempeño de los fondos en cada jornada, la idea es hacer un solo control al cierre de cada mes para confeccionar el ranking de los que permanecen, los que entran y los que salen de la lista.

También, para facilitar su seguimiento a quien le interese, he pretendido crear una cartera simulada aquí en Unience, pero como que la herramienta muy potente, rápida y estable no es, casi que me ha obligado a desistir. Al final lo he conseguido (aunque da datos extraños para alguno de los fondos), pero me ha llevado unos cuantos días, por lo que el primer listado que presentaré no cumple con rigor el criterio explicado al principio de elaborarlo con resultados a cierre de mes, sino que está hecho con los de cierre de esta semana. Espero en próximos controles poder elaborarlo según lo previsto.

[ Edito el 04/03/2016 para suprimir el enlace que puse en el artículo original a la cartera de la que hablo en el párrafo anterior, ya que me ha resultado imposible actualizarla con los 10 fondos más rentables a 1 año a cierre de febrero, y finalmente la he borrado. Si veo que resulta de interés, y nada me lo impide, en los comentarios iré actualizando dicho listado de top ten a 1 año a cierre de cada mes. También pido disculpas porque por despiste edité mi anterior artículo sobre fondos de RV Global para publicar el listado de los 10 fondos de esa categoría más rentables a 1 año a cierre de febrero, cuando es algo que debería haber hecho en este artículo]

A continuación pongo la foto de los datos que obtengo en la cartera Morningstar que ya utilicé en el artículo referenciado al principio. La diferencia en los resultados se debe, aparte de que han transcurrido unos días, a que ahora he ampliado la búsqueda con la herramienta "Búsqueda avanzada de fondos", con la que he rastreado las diferentes categorías Morningstar de RV Global, y por eso aparecen fondos nuevos. Igual que en el artículo anterior, he procurado escoger siempre para todos los fondos las clases en Euros.

 

Por último, y a modo de curiosidad, también he confeccionado un informe X-Ray de ese grupo de fondos en la forma que aprendí a hacerlo en el hilo Mi estrategia de inversión (II) de @Lopv, gracias a la explicación que allí dio @Luisunience.

 

Informe X-Ray de Morningstar de los 10 fondos de RV Global con mejor rentabilidad a 1 año.

 

A modo de disclaimer diré que de los fondos que aparecen en este artículo tengo participaciones en el True Value FI y en el Deutsche Invest I Top Dividend, pero no como parte de una estrategia de momento con este tipo de fondos, y que si la realizara sería como mucho con los 4 o 5 primeros, con ponderación equivalente y poniéndole un filtro a la estrategia de una media de 10 o 12 meses, o de 55 semanas, con lo que en estos momentos se estaría en liquidez, ya que todos ellos están por debajo de dichas medias.

(Editado el 02/06/2017)

CLASIFICACIÓN ACTUALIZADA A CIERRE DE MAYO DE 2017

   

0 ComentariosSé el primero en comentar
User