Ahora que nos encontramos en verano y que no se producen muchos movimientos en el mercado, es un buen momento para echar la vista atrás para revisar cuales son los fondos de inversión que han generado más alfa para sus participes.

 

 

 

1.  FonCaixa Bolsa España 150 FI

Ocupa el primer puesto en el podium. Gestionado por Belén Álvarez, se ha visto favorecido por su alta exposición a gran banca ( Santander y BBVA). La suma de las dos posiciones representan el 25% de los holdings al cierre del segundo semestre.

2.  Okavango Delta A FI

El vehículo estrella del pasado año en España, con mínima correlación con el Ibex35, ha sido (y sigue siendo una de las mejores opciones de estar invertidos en España). Gestionado por J.R Iturriaga, sus mayores posiciones son   Grupo Catalana Occidente, Prisa y Tubacex, entre otros.

Puedes seguir a J.R. Iturriaga en su perfil, y unirte al grupo de Abante Asesores.

* Hay que tener en cuenta que el benchmark que aparece en el gráfico no es el Ibex35, sino el compuesto de activos mixtos globales de Lipper. 

3. Metavalor FI

Metavalor FI, el fondo de renta variable España de Metagestión obtiene un meritorio tercer puesto. Gestionado por Javier Ruiz,CFA y Alejandro Martín Toledo. Entre las ideas de inversión que mayor peso tienen en la cartera podemos encontrarnos con Baron de Ley, Miquel y Costas, o  Altia Consultores

Puedes seguir a Javier Ruiz y Alejandro Martin en sus perfiles en Unience, y unirte al grupo de Metagestión.

Notas adicionales

* El fondo Abante Global Funds Spanish Opportunities Class A es la versión de registrada en Luxemburgo de Okavango Delta FI, es por ello que Metavalor ocupa el tercer lugar en el podium.