Como vas entendiendo algo te pica la curiosidad cuando te ofrecen en los bancos productos de inversión y los analizas. La Caixa se ha sumado a la estrategia de inversión de todas las entidades bancarias y entidades de fondos de inversión ofreciendo una gama de carteras gestionadas la Caixa de inversión: Las Carteras Elección Plus.

La estrategia es conocida: tu inviertes un dinero y delegas en la entidad cómo y en qué lo invierte a cambio de un porcentaje de gestión.

Las carteras son de tres tipos según la cantidad de renta variable: https://portal.lacaixa.es/bancapremier/ahorroyfinanciacion/carteradefondos_es.html

-Cartera Equilibrio Plus

-Cartera Crecimiento Plus

-Cartera Oportunidad Plus.

Las carteras se construyen con 5 FonCaixas exclusivos para Carteras:

3 fondos de fondos que canalizan la inversión en gestoras internacionales:

FC Cartera Renta Activa (ES0137607000), FC Cartera Global (ES0138012036) y FC Cartera Bolsa (ES0137696003)

2 fondos de inversión directa:

FC Monetario Rendimiento (ES0138045002) y FC Renta Fija Flexible (ES0138219037)

Te ofrecen estas carteras de dos maneras;

-Invirtiendo directamente en ellas un mínimo de 20.000 euros

-Diciéndote: "Si quieres renovar tu IPF, al 0,20. Ahora, si contratas una cartera o una combinación de carteras por el mínimo, te ponemos el IPF entre el 0,55 y el 0,75". Sin comentarios.
 

Opinión sobre fondos La Caixa

Total, que voy y me pongo a mirar los fondos que componen las carteras en Morningstar. La mayoría son fondos de renta fija y con un rendimiento pobrísimo en comparación con otros fondos. Además, en los folletos de propaganda e información en la web de la entidad no pone, por ejemplo, los ISIN, total para qué, como nadie pregunta por ese "detallico", así nadie se pone a indagar las características de estos fondazos. ¿Cuánta gente invertirá en estas carteras sin saber en qué invierte?

A ver qué os parece.