Los valores preferidos de bolsa ibérica en los fondos 'value' más seguidos

Los valores preferidos de bolsa ibérica en los fondos 'value' más seguidos

¿Cuál sería la cartera de bolsa ibérica si se pudiesen unir en una sóla las preferencias de los gestores value más seguidos en Finect? Imposible saberlo, pero al menos sí podemos hacer una aproximación con un ejercicio muy sencillo. 

Hemos analizado el informe trimestral de 7 de los fondos de este estilo con más seguidores en Finect y hemos sacado las posiciones en las que, al menos, coinciden más de la mitad de estos siete gestores. Es decir, al menos 4 de ellos. 

Hay que tener en cuenta que en algunas carteras unos valores tienen un peso muy alto y en otras muy bajo, pero no hemos querido poner límites por bajo peso. Y también se debe tener presente que estas son las carteras reportadas a CNMV a cierre del tercer trimestre, por lo que muchos valores pueden haber salido de alguna de ellas.

Pero comentadas estas pequeñas salvedades, prosigamos con el resultado del análisis, para el que nos hemos basado en la información de Jucaspe.

Los fondos analizados han sido los que véis a continuación en la tabla, que son Bestinver Bolsa, azValor Iberia, Magallanes Iberian Equity, EDM Inversión, Metavalor, Aviva Espabolsa, junto con Santander Acciones Españolas y Santander Small Caps, que he contado como una sola cartera aunque tengan gestores distintos. 

¿Y qué sale? Esta carterita a continuación, en la que como se puede ver hay un valor que se repite en todas las carteras, Miquel i Costas, y otros tres que figuran en todas menos una: BME, Catalana Occidente y Sonae. También destacan con cinco 'presencias' Acerinox, Applus y Merlin.

En la lista que sigue, aunque la repetición sea menor, hay que tener en cuenta posiciones relevantes en algunas carteras. Por ejemplo, Semapa, que figura entre las principales posiciones tanto de Bestinver Bolsa como de azValor Internacional; Barón de Ley, valor top en la cartera de Magallanes a cierre de septiembre y en la de Santander Small Caps España; o CIE Automotive, otra de las principales tanto en EDM Inversión como en Santander Small Caps. 

En fin, aquí la tablita con las acciones, los fondos y las repeticiones en las carteras. Espero que os mole:
 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User