Parece ser que al "Oráculo de Omaha" no le están saliendo las cosas como esperaba en lo que se refiere a adquisiciones. El pasado mes de julio Warren Buffett lanzaba una oferta para comprar Oncor Electric Delivery por 9.000 millones de dólares, la cual fue rechazada por Paul Singer, gestor del fondo Elliot Management y principal acreedor de Energy Future Holdings al considerar la oferta insuficiente. Poco después fue conocida su adquisición por Sempra Energy por 9.450 millones de dólares.

 

 

Pues bien la historia se vuelve a repetir pero en este caso con una de las compañías que ya tiene en cartera, Home Capital Group. Buffett salía el pasado mes de julio al rescate de la compañía canadiense cuando atravesaba una situación un tanto delicada. De esta manera el gestor se hacía con el control de un 19,99% del conglomerado con un importante descuento y a un precio de 9,55 dólares la acción. Según el acuerdo compraría el siguiente paquete accionarial a un precio de 10,30 dólares canadienses por acción hasta alcanzar un 38,4% de la compañía.

Pero  la oferta de Buffett para duplicar su participación ha sido rechazada por los accionistas en una votación este martes. Y es que alrededor del 89% votaron en contra del segundo paquete accionarial, al creer que diluiría las acciones al comprarlas con un descuento de casi el 30%.

Sin embargo el gestor ya comentó el pasado mes su intención de adquirir Home Capital incluso si los accionistas votaban en contra del segundo tramo.

 

Leer más:

Así ha cambiado su cartera Warren Buffett: análisis de movimientos en Berkshire Hathaway

Buffett sale al rescate de Home Capital Group