Si nada lo impide, este miércoles Wall Street firmará el ciclo alcista más largo de la historia de su bolsa. Según explica el banco de inversión BofA Merrill Lynch, ese día se cumplirán 3.543 días sin que el mercado sufra una caída del 20%. Eso quiere decir que un inversor que haya empezado a invertir en marzo de 2009 prácticamente solo ha visto al mercado subir (en el caso de la bolsa americana, al menos).

El actual ciclo alcista superará al rey hasta ahora, el periodo entre octubre de 1990 y marzo del año 2000, en el que la bolsa subió, según cálculos de la firma algo más de un 400%. 

Sin embargo, los expertos de la gestora alemana DWS matizan esta euforia: "el actual mercado alcista habría batido al anterior el 22 de agosto, partiendo del supuesto de que aún no estamos en un mercado bajista. Pero, si el S&P 500 no supera los 2873 puntos, el mercado alcista ya habría terminado el pasado 26 de enero". 

Esta es la previsión de los gestores de fondos a nivel mundial, encuestados por BofAML sobre cuándo creen que el mercado tocará techo. Una pregunta difícil sin bola de cristal de todas formas.

¿Y vosotros, qué sensación tenéis? ¿Habéis cambiado algo vuestras carteras con las recientes caídas?

 

Leer más:

Esto es lo que ha ganado el mercado antes de tocar techo

Las mejores series para aprender a invertir

10 canales de youtube para dominar las inversiones

Vídeo: ¿Funciona el market timing?

 

¿Cuánto puedo ganar invirtiendo a largo plazo?: