Máximos en Wall Street, pero no en los fondos de bolsa EEUU... por culpa del dólar

Máximos en Wall Street, pero no en los fondos de bolsa EEUU... por culpa del dólar

Me gusta
Comentar
Compartir

Aunque hoy no tendrá titulares, aunque el activo ha dejado de estar de moda, lo cierto es que la bolsa americana ha vuelta a ganar tracción en las últimas semanas, mientras las europeas se han quedado un poco planas. 

Ayer, Wall Street cerró prácticamente en máximos históricos. Otra vez. Bueno, técnicamente a tres puntos en el caso del  S&P 500. Tanto da.

Para un inversor europeo, en cualquier caso, no estará siendo una subida tan feliz... Salvo que tenga cubierta la divisa, ya que el dólar se ha ido a mínimos de 3meses con el euro, por encima ya de los 1,14 dólares por euro. 

Por lo tanto, lo que están ganando por un lado lo están más que perdiendo por el otro. Eso explica, por ejemplo, que el fondo con más seguidores de renta variable americana, el  ING Fondo Naranja S&P 500, muestre una caída superior al 6% en el último mes; que el segundo más popular de EEUU, el  Amundi Fds Index Equity North America , palme un 5,5% en el último mes, y el  FIdelity America, gestionado por el español Ángel Agudo, el tercero de bolsa EEUU con más seguidores por aquí, un 4,5%.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User