NUESTRAS MEJORES LECTURAS DE LA SEMANA: 17/06/2018

NUESTRAS MEJORES LECTURAS DE LA SEMANA: 17/06/2018

Esta semana nuestra "pequeña cura de humildad" reúne artículos para todos los gustos y tendencias, manteniendo una calidad envidiable:

  • Experience is Overrated (A Wealth of Common Sense@awealthofcs). La experiencia en los mercados es importante, pero no suficiente. El futuro es incierto, impredecible, y los únicos conceptos que se repiten son el riesgo y la naturaleza humana de sus participantes. Por tanto su peso debe ponderarse, no magnificarse.
  • To Succeed at Value Investing, You Need to Change (Gurufocus@ruperthargreav1). No todos los inversores value invierten igual, incluso muchos invierten diferentemente a cómo lo hacían hace años. Les ha pasado también a Buffett y a Munger, y como este último dice, hay que pescar donde haya más peces, aunque el sitio sea diferente al que solíamos ir.

  • Research - Skewness As A Factor (Factor Research@FactorResearch). Skewness is la medida de la asimetría (positiva o negativa) en la distribución de probabilidades de una variable sobre su media. En este caso, lo que se inició como una mera curiosidad intelectual, terminó resultando en que las empresas con estas asimetrías tienen mejores resultados que el mercado.

  • Research - Factor Fimbulwinter (Flirting with Models@choffstein). Mucho se está hablando de que el conocido ratio Price/Book, muchas veces utilizado como referencia value, ya no funciona. La realidad es que puede que sea verdad, pero todavía es demasiado pronto para saberlo. El artículo lo justifica.

  • The Kelly Criterion: You Don´t Know the Half of It (Enterprising Investor@CFAinstitute). El Kelly Criterion sirve para decidir el peso que debería tener un valor en la cartera cuando esperamos que su rentabilidad sea positiva (más o menos). Y siendo una forma de establecer los pesos en la cartera es un criterio que no se enseña mucho y del cual no se habla quizás lo suficiente. Si quieren saber algo más de ello, no dejen de leer el artículo.

  • Tech is not a Bubble (Financial Times). Las famosas FAANG (aunque aquí el autor sustituye Netflix por Microsoft) han liderado las subidas del mercado americano en los últimos tiempos. Pero ¿significa esto que se está formando una burbuja en el sector?

  • A Framework for Analyzing Multifactor Funds (Morningstar). No todos los factores son iguales ni funcionan igual en cada parte del ciclo. Merece la pena diversificar entre factores? Hacerlo uno mismo o acudir a productos ya comercializados? Esta guía puede ayudar a aclarar algunas de esas cuestiones.

 

 

 

A continuación os dejamos nuestros Tweets más leídos:

  • Estado de situación: Visión histórica de los tres últimos ciclos de la bolsa americana con duración y porcentaje de revalorización.

     

 

  • Ajustado por sectores, pues resulta que Europa está algo más barata que USA, pero no tanto, no se crean. @lhamtil

    Relative Valuation Update - US vs EM, Europe, and Foreign Developed

  • Does your fund manager have Beta or Alpha? Don’t wait for the next big correction to find out!

     

  • Para entender cómo nos comportamos. Recuerden que gran parte del resultado de nuestras inversiones se debe a nuestro comportamiento, más que a la estrategia que seguimos!

     

     

 

 

Últimos artículos publicados en Irrational Investors:

 

 

Buena lectura, y ¡No olviden compartir en sus redes sociales!

Si les gustaría recibir este post semanal y el resto de artículos directamente en su correo, suscríbanse a nuestro blog, en su página principal, simplemente introduciendo el correo electrónico donde deseen recibir los artículos. No recibirán más que los nuevos artículos que se vayan publicando, ¡nada más!

 

 

Irrational Investors

Nota: Artículo previamente publicado en www.irrationalinvestors.com

Disclaimer:

No tenemos posiciones en ninguna acción mencionada, y no planeamos iniciar posiciones dentro de las próximas 72 horas.

Escribimos este artículo nosotros mismos, y expresa nuestras propias opiniones. No recibimos  compensación por ello . No tenemos ninguna relación comercial con ninguna compañía cuyas acciones se mencionan en este artículo.

Los diferentes artículos reflejan en exclusividad las opiniones de sus autores, y en ningún caso significa que Irrational Investors comparta las mismas.

Las opiniones contenidas en este documento son sólo informativas y educativas y no deben interpretarse como una recomendación para comprar o vender las acciones mencionadas o para solicitar transacciones o clientes. El rendimiento pasado de las compañías discutidas puede no continuar y las compañías pueden no alcanzar el crecimiento de ganancias según lo previsto. La información contenida en este documento se considera adecuada, pero bajo ninguna circunstancia una persona debe actuar sobre la información contenida en el mismo. No recomendamos que cualquier persona actúe sobre cualquier información de inversión sin primero consultar a un asesor de inversiones en cuanto a la idoneidad de tales inversiones para su situación específica.

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User