NUESTRAS MEJORES LECTURAS DE LA SEMANA: 18/11/2018

NUESTRAS MEJORES LECTURAS DE LA SEMANA: 18/11/2018

 

Esta semana hemos encontrado lecturas sobre comportamientos que directamente afectan a nuestras decisiones de inversión, sobre cómo el envejecimiento de la población ofrece oportunidades a determinadas empresas, sobre el poco acierto de analistas y expertos en sus predicciones, hemos disfrutado de las lecciones de un gestor emblemático, casualmente ha sido la semana de los artículos que empiezan con How... En fin, como cada semana, ¡una cantidad ingente de tesoros de los que aprender y disfrutar!. Son los siguientes:

  • The Longevity Opportunity (Harvard Business Review). La inversión de la pirámide poblacional es un problema común en la mayoría de los países desarrollados. Pero para las empresas que sepan aprovechar esta circunstancia, se puede convertir en una oportunidad. Según Merrill Lynch el poder de compra de los mayores de 60 años alcanzará la cifra de 15 trillones de dólares americanos en 2.020.

  • How Your Brain Keeps You Believing Crap That Isn´t True (Fast Company). Verdades verdaderas o Verdades falsas. Nuestro cerebro nos engaña, lo hace porque la información que es más fácil de procesar es asimilada de manera positiva (processing fluency). Y ello hace que creamos como verdadero algo que no lo es. Y en inversiones nuestro cerebro trabaja de la misma manera.

  • The Wall Street Math Hustle (Institutional Investor). Este mundo en el que nos movemos vive de la sofisticación, o al menos eso vende. Y las matemáticas ayudan a complicar el mensaje, y cuanto más complicado, más comisiones. Pero no todo lo que venden está justificado...

  • One Expert´s Opinion (Jamie Catherwood, @jfc_3_). El artículo nos recuerda cómo debemos hacer nuestros propios análisis, y evitar hacer caso de los llamados expertos. Expertos que han existido siempre y algunos ejemplos de sus predicciones (e intenciones ocultas) aparecen a lo largo del documento. La historia se repite, porque los comportamientos de sus actores no cambian.

  • How Markets_Price_ESG (MSCI). Mucho se habla de la Inversión Responsable, pero ¿merece la pena, al menos en términos de rentabilidad? Pues parece ser que el Momentum de ESG es estadísticamente significativo a la hora de precedir los retornos en el futuro.

  • Video - Interview Stanley F. Druckenmiller (Real Vision). Real Vision a dado acceso gratis a este video donde Kiril Sokoloff (13D) entrevista a uno de lo más legendarios inversores de todos los tiempos, Druckenmiller. ¡No sólo de Buffett puede vivir el inversor medio!

  • Systematic Investing And The Rise of Emotional Intelligence (Forbes, @PeterHansHVST). Los entrevistados son gestores sistemáticos que tienen muy en cuenta los comportamientos y lo incorporan en sus sistemas. Como ellos comentan: "We believe the three greatest risks to investors are behavior biases, the loss of compounding from large losses, and the opportunity cost of being too conservative".

  • 22 Books That Expand Your Mind and Change The Way You Live (Darius Foroux). Lateral Thinking o Out of the Box, podría ser un modelo mental que nos ayuda a sacar provecho de otros campos y aplicarlos al nuestro de una manera poco convencional. Para ello es importante leer un poco de todo, y así les traemos una lista de algunos libros que les ayuden a "expandir su mente y cambiar la forma de (invertir) vivir".

  • How accurate are sell-side analysts? (Financial Times). Lamentablemente la respuesta es que sus recomendaciones sirven de poco o nada. En el corto plazo pueden acertar algo en sus predicciones, pero como dice Peter Berezin (BCA Research), por encima de 5 años son inútiles ("useless").

  • 7 Investment Rules (etf.com, @larryswedroe). Aunque muchas de ellas están repetidas varias veces en infinidad de artículos, nunca está de más recordarlas. Nuestras favoritas: conoce tu propia historia inversora y no hacer caso de las predicciones de los Gurús.

 

 

 

A continuación os dejamos nuestros Tweets más leídos:

 

  •  

  •  

  •  

 

 

 

 

Últimos artículos publicados en Irrational Investors:

 

 

Buena lectura, y ¡No olviden compartir en sus redes sociales!

Si desean recibir este post semanal y el resto de artículos directamente en su correo, suscríbanse a nuestro blog, en su página principal, simplemente introduciendo el correo electrónico en donde prefieran recibir los artículos. No recibirán más que los nuevos artículos que se vayan publicando, ¡nada más!

 

 

Irrational Investors

Nota: Artículo previamente publicado en www.irrationalinvestors.com

Disclaimer:

No tenemos posiciones en ninguna acción mencionada, y no planeamos iniciar posiciones dentro de las próximas 72 horas.

Escribimos este artículo nosotros mismos, y expresa nuestras propias opiniones. No recibimos  compensación por ello . No tenemos ninguna relación comercial con ninguna compañía cuyas acciones se mencionan en este artículo.

Los diferentes artículos reflejan en exclusividad las opiniones de sus autores, y en ningún caso significa que Irrational Investors comparta las mismas.

Las opiniones contenidas en este documento son sólo informativas y educativas y no deben interpretarse como una recomendación para comprar o vender las acciones mencionadas o para solicitar transacciones o clientes. El rendimiento pasado de las compañías discutidas puede no continuar y las compañías pueden no alcanzar el crecimiento de ganancias según lo previsto. La información contenida en este documento se considera adecuada, pero bajo ninguna circunstancia una persona debe actuar sobre la información contenida en el mismo. No recomendamos que cualquier persona actúe sobre cualquier información de inversión sin primero consultar a un asesor de inversiones en cuanto a la idoneidad de tales inversiones para su situación específica.

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User