NUESTRAS MEJORES LECTURAS DE LA SEMANA: 22/07/2018

NUESTRAS MEJORES LECTURAS DE LA SEMANA: 22/07/2018

Aunque el verano está a la vuelta de la esquina, la calidad de los artículos disponibles no disminuye. Nuestra selección esta semana es la siguiente:

  • What to Do With Losing Stocks in Your Portfolio (Safal Niveshak@safalniveshak). Situación complicada de resolver y a la que todos nos enfrentamos tarde o temprano. Difícil teniendo en cuenta nuestros sesgos (anchoring, overconfidence, etc.). La realidad es que por ejemplo el precio al que compramos nos condiciona sobremanera, cuando a lo que hay que prestar atención es si al precio de hoy sigue mereciendo la pena como inversión...

  • Research - Stock Portfolio Optimisation (Factor Research@FactorResearch). En la inversión en factores, muchas veces en las carteras se encuentran valores con exposición a más de un factor, o cuyo peso es insignificante. Un proceso de optimización en ambos sentidos puede ayudar a la cartera a ganar en eficiencia.

  • Research - Momentum´s Magic Number (Flirting with Models@choffstein). Momentum es una de las anomalías más robustas y persistentes (si no la más). Pero uno de sus puntos negativos es en teoría los costes de transacción que conllevaría seguir esta estrategia. Pero ¿es cierto?¿Cuál es el tiempo óptimo de permanencia?¿Depende del tiempo de formación?

  • The Death of Diversification (Behavioral Investment). Los 9 años que llevamos de mercado alcista y los bajos niveles de volatilidad quizás no hayan hecho perder o cambiar nuestra percepción del riesgo. Y riesgo es lo que pretende minorar el concepto de diversificación, así que no se terminen de olvidar de ello.

  • Data Science and Alpha (Albert Bridge Capital@AlbertBridgeCap). ¿Está cambiando el acceso y el tratamiento de la información la gestión activa? Esta es la conclusión del autor: "there are no sustainable informational edges in the market. There may have been years ago, but today we believe that significant fundamental alpha can mostly (perhaps only) be generated by an expert, unbiased process; a process which seeks to de-bias itself from behavioral mistakes, and one that takes advantage of Mr. Market when he doesn’t.  The relative objectivity is one of the things that potentially helps us to achieve an analytical edge." .

  • Jack Laporte´s Biggest Investment Mistake (Capital Wealth Advisors). Los grandes errores traen siempre grandes enseñanzas. Por ello siempre suele ser más útil conocer los errores de los gestores, que sus aciertos. En este artículo se habla de uno de los mayores errores de una leyenda, Jack Laporte, que durante 20 años al frente del fondo New Horizons (T. Rowe Price), batió al índice, casi doblando la rentabilidad de éste último.

  • Nobel Symposium On "Money and Banking" (Swedish House of Finance). Les adjuntamos el link a todas las presentaciones y videos que se realizaron durante el programa, y donde se habló de temas tan diversos como Información asimétrica, trading y liquidez, intermediarios financieros, regulación financiera, etc. con ponentes de la talla de Carmen Reinhart, Ben Bernake, Oliver Blanchard, y muchos más.

  • Hedge Fund Manager Mark Sellers on Becoming a Great Investor (Nasdaq). No todo lo que tenemos que hacer para tratar de ser buenos inversores nos van a dar una ventaja sobre los demás. Pero si no lo hacemos, la desventaja es clara. Pero hay otros aspectos que sí nos pueden aportar diferenciación. Mark Sellers nos cuenta algunas.

  • The Botton and The Top (The Irrelevant Investor@michaelbatnick). Artículo basado en una presentación que dio Aaron Brown (AQR) en 2013 (y que incluye el video) y donde dejó "perlas" como éstas: “the more you pay for stocks, the safer they are” and “credit spreads are safe when they’re low and risky when they’re high.”, "People are afraid of two things. You’re afraid of buying at the top. And you’re also eager to buy at a bottom. Well both of these things are legitimate, but if you buy at a top, it doesn’t kill you, it really seldom does."

 

 

 

A continuación os dejamos nuestros Tweets más leídos:

 

         Don't click unless you have time to spend

 

 

 

Últimos artículos publicados en Irrational Investors:

 

 

Buena lectura, y ¡No olviden compartir en sus redes sociales!

Si les gustaría recibir este post semanal y el resto de artículos directamente en su correo, suscríbanse a nuestro blog, en su página principal, simplemente introduciendo el correo electrónico donde deseen recibir los artículos. No recibirán más que los nuevos artículos que se vayan publicando, ¡nada más!

 

 

Irrational Investors

Nota: Artículo previamente publicado en www.irrationalinvestors.com

Disclaimer:

No tenemos posiciones en ninguna acción mencionada, y no planeamos iniciar posiciones dentro de las próximas 72 horas.

Escribimos este artículo nosotros mismos, y expresa nuestras propias opiniones. No recibimos  compensación por ello . No tenemos ninguna relación comercial con ninguna compañía cuyas acciones se mencionan en este artículo.

Los diferentes artículos reflejan en exclusividad las opiniones de sus autores, y en ningún caso significa que Irrational Investors comparta las mismas.

Las opiniones contenidas en este documento son sólo informativas y educativas y no deben interpretarse como una recomendación para comprar o vender las acciones mencionadas o para solicitar transacciones o clientes. El rendimiento pasado de las compañías discutidas puede no continuar y las compañías pueden no alcanzar el crecimiento de ganancias según lo previsto. La información contenida en este documento se considera adecuada, pero bajo ninguna circunstancia una persona debe actuar sobre la información contenida en el mismo. No recomendamos que cualquier persona actúe sobre cualquier información de inversión sin primero consultar a un asesor de inversiones en cuanto a la idoneidad de tales inversiones para su situación específica.

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User