NUESTRAS MEJORES LECTURAS DE LA SEMANA: 25/11/2018

NUESTRAS MEJORES LECTURAS DE LA SEMANA: 25/11/2018

Me gusta
Comentar
Compartir

 

Esta semana, excesos de confianza que acaban en desastre, dos videos, cómo la Inteligencia Artificial puede mejorar la estrategia de inversión, la reducción de comisiones, la importancia de elegir el benchmark adecuado, ... y mucho más para disfrutar aprendiendo:

  • The Old Gods and the New (Of Dollars and Data, @dollarsanddata). El caso del fraude de Elisabeth Holmes con Theranos, o el caso de Long Term Capital y su equipo de premios Nobel y PHDs, son dos claros ejemplos de lo que el autor llama el complejo de Dios, o lo que es lo mismo ejemplos exagerados del sesgo de exceso de confianza. 

  • Discretionary Investing in the Age of Artificial Intelligence (Enterprising Investor, @CFAinstitute). Mucho se ha debatido sobre la inversión cuantitativa vs. la inversión discrecional. Pero, ¿Y si la Inteligencia Artificial sirviera para conjugar ambos estilos? El autor viene a contarnos cómo las capacidades de ambas pueden combinarse en un mismo sistema que además se retroalimenta y aprende de sí mismo. Oportunidades seguro que hay, que sea tan directa su aplicación, ya lo veremos.

  • What I learned as a hedge fund manager (Vanguard Blog). Interesante reflexión sobre la importancia de elegir un benchmark adecuado y que sirva para medir la gestión implementada por la estrategia. Aunque no todo, mucho se podría aplicar a la gestión de fondos de inversión.

  • The Rise of Zombie Stocks (Factor Research, @FactorResearch). Las acciones Zombie son las que pertenecen a empresas que pagan más en intereses por su deuda que lo que ganan por sus operaciones (Ebitda). El artículo muestra sus características y comportamientos (mejor de lo previsto) y lo que les espera en un entorno de subidas de tipos.

  • Talking About The Millennial Generation (Intrinsic Investing). Cada generación es diferente y al mismo tiempo muy parecida. La llamada Millenial parece diferente en cuanto a su desdén por las formas clásicas de propiedad, trabajo, etc. Probablemente, como las anteriores, con el tiempo se parecerá más a las anteriores de lo que podría parecer ahora. Sus comportamientos y efectos sobre las inversiones (en acciones y sectores) será determinante.

  • Surveying the Damage in Stocks (A Wealth of Common Sense, @awealthofcs). El 2018 está siendo un año movido, sobre todo si lo comparamos con los 9 anteriores. Y esto no conviene olvidarlo, por ello las recientes caídas hay que ponerlas en perspectiva y tratar de ver el bosque en vez de sólo los árboles. En cualquier caso, el juego se sigue jugando, y los movimientos recientes están todavía en desarrollo... o no.

  • Why We Sold Apple Stock (Contrarian Hedge, @vitaliyk). Apple siempre está en el ojo del huracán, para bien o para mal, sobre todo en cuanto a sentimiento. Ahora que AAPL supone la mayor posición de Buffett, el autor del artículo nos cuenta su visión de la acción y por qué han decidido liquidar toda su posición.

  • Video - 2018 Lux Annual Dinner Talk. El progreso tecnológico, junto con las motivaciones humanas y la psicología, es lo que hace que lo que inicialmente parece Imposible, se convierta en Inevitable. Ilustrativo y en cierta manera inspirador.

  • Video - Aswath Damodaran: "Valuation: Four Lessons to Take Away" | Talks at Google. Si hablamos de valoraciones, Damodaran es el hombre al que al menos hay que prestar atención. En esta charla de 2015 menciona varios aspectos críticos en valoraciones. Una de ellas es que se aprende a valorar, valorando. Y otra, que él prefiere estar equivocado de una manera transparente que acertar de una manera opaca... Lo dicho, temas a tener en cuenta.

  • There is a fine line between stupid and clever (Tim Harford, The Undercover Economist). Una de las maneras de tratar de evitar que nuestros sentimientos se mezclen con los del mercado es la de construir posiciones de manera sistemática, en espacios temporales, el conocido Cost averaging. Sobre ello versa el artículo y como el autor dice "Cost averaging seems clever, but we should recognise that its true value lies in not being stupid".

 

 

A continuación os dejamos nuestros Tweets más leídos:

 

  •  

  •  

  •  

 

 

 

Últimos artículos publicados en Irrational Investors:

 

 

Buena lectura, y ¡No olviden compartir en sus redes sociales!

Si desean recibir este post semanal y el resto de artículos directamente en su correo, suscríbanse a nuestro blog, en su página principal, simplemente introduciendo el correo electrónico en donde prefieran recibir los artículos. No recibirán más que los nuevos artículos que se vayan publicando, ¡nada más!

 

 

Irrational Investors

Nota: Artículo previamente publicado en www.irrationalinvestors.com

Disclaimer:

No tenemos posiciones en ninguna acción mencionada, y no planeamos iniciar posiciones dentro de las próximas 72 horas.

Escribimos este artículo nosotros mismos, y expresa nuestras propias opiniones. No recibimos  compensación por ello . No tenemos ninguna relación comercial con ninguna compañía cuyas acciones se mencionan en este artículo.

Los diferentes artículos reflejan en exclusividad las opiniones de sus autores, y en ningún caso significa que Irrational Investors comparta las mismas.

Las opiniones contenidas en este documento son sólo informativas y educativas y no deben interpretarse como una recomendación para comprar o vender las acciones mencionadas o para solicitar transacciones o clientes. El rendimiento pasado de las compañías discutidas puede no continuar y las compañías pueden no alcanzar el crecimiento de ganancias según lo previsto. La información contenida en este documento se considera adecuada, pero bajo ninguna circunstancia una persona debe actuar sobre la información contenida en el mismo. No recomendamos que cualquier persona actúe sobre cualquier información de inversión sin primero consultar a un asesor de inversiones en cuanto a la idoneidad de tales inversiones para su situación específica.

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User