NUESTRAS MEJORES LECTURAS DE LA SEMANA: 29/07/2018

NUESTRAS MEJORES LECTURAS DE LA SEMANA: 29/07/2018

Seguimos con nuestra serie semanal de conocimiento y cura de humildad:

  • Stock Analysis and the Illusion of Control (Safal Niveshak@safalniveshak). Cuanto más trabajo dedicamos a analizar una inversión, más creemos que lo sabemos todo de ella y que por tanto menos riesgos asumimos. Esto conduce al exceso de confianza, a la ilusión de control. Nada más lejos de la realidad. El exceso de información no reduce la asimetría de la misma en las inversiones. Cuanta más información, más cómodos nos encontramos, pero el acierto en las inversiones no es ni de cerca proporcional.

  • Lessons and Ideas from Benjamin Graham (Jason Zweig@jasonzweigwsj). Jason Zweigh hizo una revisión anotada del libro de Graham, The Intelligent Investor, y en este artículo recoge todo lo que aprendió leyendo sus libros y que nos dan una idea del célebre autor que va más allá de lo que dejó reflejado en sus libros.

  • ETFs, Smart Beta & Market Exposure (Factor Research@FactorResearch). Si lo que usted utiliza como estrategia de inversión es la de Factores (cualquiera de ellos), los famosos Smart Beta ETFs puede que no sean el instrumento adecuado. En el artículo se analiza la exposición de estos ETFs a los diferentes factores (value, momentum, etc.) y la conclusión no es nada satisfactoria...

  • Podcast - The Amazon Factor in Travel (The Skift Podcast). Vivimos en un mundo donde cada sector puede ser víctima de la archimencionada Disrupción. Amazon es uno de sus actores principales, y en esta entrevista se analizan sus posibilidades y movimientos en el sector de viajes. Interesante.

  • Thin Rally? Thin Argument (Think Big Blog). Una forma de analizar si el mercado está conducido únicamente por el comportamiento de las empresas tecnológicas (FAANG sobre todo) es ver los comportamientos de los índices de capitalización versus los de igual peso. Este corto artículo hace precisamente eso, y analiza también el comportamiento de los sectores.

  • Does ESG Matter for Asset Allocation? (Fidante Partners). Con la "moda" de la inversión responsable, los inversores no acaban de definir cómo integrar esta variable dentro de sus procesos de inversión. En este documento se ofrece una metodología para integrar ESG dentro de un proceso de inversión Top-Down.

  • Exploring Why P/E 10 Works Better in Some Markets Than Others (Fortune Financial@lhamtil ). Lawrence Hamtil analiza la capacidad predictiva del P/E 10 (sin ajustar por la inflación y en moneda local) en varios mercados. La conclusión es que depende de qué mercados. Y aunque la conclusión no es definitiva, ni mucho menos, ello parece ser debido a si la composición de sus índices es fundamentalmente doméstica o internacional en términos de negocios de las acciones que los componen.

 

 

A continuación os dejamos nuestros Tweets más leídos:

 

 

Últimos artículos publicados en Irrational Investors:

 

 

 

Buena lectura, y ¡No olviden compartir en sus redes sociales!

Si les gustaría recibir este post semanal y el resto de artículos directamente en su correo, suscríbanse a nuestro blog, en su página principal, simplemente introduciendo el correo electrónico donde deseen recibir los artículos. No recibirán más que los nuevos artículos que se vayan publicando, ¡nada más!

 

 

Irrational Investors 

Nota: Artículo previamente publicado en www.irrationalinvestors.com

Disclaimer:

No tenemos posiciones en ninguna acción mencionada, y no planeamos iniciar posiciones dentro de las próximas 72 horas.

Escribimos este artículo nosotros mismos, y expresa nuestras propias opiniones. No recibimos  compensación por ello . No tenemos ninguna relación comercial con ninguna compañía cuyas acciones se mencionan en este artículo.

Los diferentes artículos reflejan en exclusividad las opiniones de sus autores, y en ningún caso significa que Irrational Investors comparta las mismas.

Las opiniones contenidas en este documento son sólo informativas y educativas y no deben interpretarse como una recomendación para comprar o vender las acciones mencionadas o para solicitar transacciones o clientes. El rendimiento pasado de las compañías discutidas puede no continuar y las compañías pueden no alcanzar el crecimiento de ganancias según lo previsto. La información contenida en este documento se considera adecuada, pero bajo ninguna circunstancia una persona debe actuar sobre la información contenida en el mismo. No recomendamos que cualquier persona actúe sobre cualquier información de inversión sin primero consultar a un asesor de inversiones en cuanto a la idoneidad de tales inversiones para su situación específica.

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User