NUESTRAS MEJORES LECTURAS DE LA SEMANA: 30/09/2018

NUESTRAS MEJORES LECTURAS DE LA SEMANA: 30/09/2018

Me gusta
Comentar
Compartir

 

Como casi cada domingo, entre lo mucho leído esta semana, nos gustaría destacar los siguientes artículos:

  • Predicting The Future with Bayes´s Theorem (Farnam Street@farnamstreet). Se trata de pensar en probabilidades y no en valores absolutos. Pero no sólo de lo que desconocemos, sino también de lo que creemos que sabemos, y actualizar esas probabilidades con cada nueva información que se ponga a nuestra disposición. No olvidar el pasado, actualizarlo con la nueva información. Ese es el valor del Teorema de Bayes.

  • Video - 3 Ways to Make Better Decisions - by Thinking like a Computer (TED Talks). Entretenido e ilustrativo. Tomar decisiones (de inversión también) óptimas no es muy probable, por tanto tenemos que desmenuzar las decisiones difíciles en pequeños problemas que podamos simplificar. Como hacen los ordenadores, y nosotros mismos algunas veces, aunque no nos demos cuenta.

  • Value Investing: The Long-term appeal of the Underdog (Blackrock). Value vs. Growth de nuevo. Los resultados del primero claramente inferiores que los del segundo en los pasados años, pero ¿va a continuar siendo así? Blackrock pone la perspectiva histórica y nos dice que es cíclico, que el value premium es consistente y que hay que tener paciencia, pensar en el largo plazo. Ya veremos.

  • Quality as a Hedge Against Rising Volatility (Advisor Perspectives). Añadir la característica de calidad (elevados ROEs, beneficios consistentes y poco endeudamiento) ha mejorado históricamente los resultados de una cartera. Y cuando mejor se ha comportado este "factor" ha sido cuando los niveles de volatilidad se han incrementado. Quizás sea el momento de prestarle más atención ahora.

  • ResearchValue and Momentum and Risk (Alpha Architect@jvogs02). Value y Momentum son ambos factores persistentes y robustos. Combinados funcionan mejor que de forma individual. Y este paper analiza su comportamiento ante riesgos macroeconómicos (5). El resultado también esperanzador.

  • My Worst Investment (Innovate Wealth). Los analistas de los bancos de inversión, los que hacen las recomendaciones de compra y venta, tienen los mismos sesgos que cualquier ser humano, pero aparte de ello tienen la presión institucional. Los resultados de sus recomendaciones dejan mucho que desear. Si usted los sigue, deje de hacerlo de inmediato...

  • Technology Is Dead, Long Live FAANG (Intrinsic Investing). La creación de un nuevo sector, el de Servicios de Comunicación (Communication Services) donde excepto Apple se van a encuadrar las FAANG tiene implicaciones adicionales a sus efectos en los índices y ETFs. El artículo disecciona la diferencia entre las tecnológicas de la burbuja del 2000 y las actuales y ex tecnológicas.

  • The Problem With Compounders (OddballStocks). Las empresas que doblan, triplican su precio en los mercados tienen dos características, crecimientos altos y consistentes de beneficios y ventajas operativas de largo plazo. El problema es encontrar ambas al principio para la multiplicación del precio se produzca.

  • Automotive Industry Update (William Blair). Ahora más que nunca merece dar un repaso al sector. Sector claramente denostado, a precios que probablemente supongan más una oportunidad que una amenaza. En fin, sólo lo descubriremos si somos capaces de conocer sus variables y perspectivas, y este estudio nos puede ayudar a ello.

 

 

A continuación os dejamos nuestros Tweets más leídos:

 

  •  

 

  •  

 

  •  

 

 

 

 

Últimos artículos publicados en Irrational Investors:

 

 

 

Buena lectura, y ¡No olviden compartir en sus redes sociales!

Si desean recibir este post semanal y el resto de artículos directamente en su correo, suscríbanse a nuestro blog, en su página principal, simplemente introduciendo el correo electrónico en donde prefieran recibir los artículos. No recibirán más que los nuevos artículos que se vayan publicando, ¡nada más!

 

 

 

Irrational Investors

Nota: Artículo previamente publicado en www.irrationalinvestors.com

Disclaimer:

No tenemos posiciones en ninguna acción mencionada, y no planeamos iniciar posiciones dentro de las próximas 72 horas.

Escribimos este artículo nosotros mismos, y expresa nuestras propias opiniones. No recibimos  compensación por ello . No tenemos ninguna relación comercial con ninguna compañía cuyas acciones se mencionan en este artículo.

Los diferentes artículos reflejan en exclusividad las opiniones de sus autores, y en ningún caso significa que Irrational Investors comparta las mismas.

Las opiniones contenidas en este documento son sólo informativas y educativas y no deben interpretarse como una recomendación para comprar o vender las acciones mencionadas o para solicitar transacciones o clientes. El rendimiento pasado de las compañías discutidas puede no continuar y las compañías pueden no alcanzar el crecimiento de ganancias según lo previsto. La información contenida en este documento se considera adecuada, pero bajo ninguna circunstancia una persona debe actuar sobre la información contenida en el mismo. No recomendamos que cualquier persona actúe sobre cualquier información de inversión sin primero consultar a un asesor de inversiones en cuanto a la idoneidad de tales inversiones para su situación específica.

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User